SÁENZ PEÑA: EL INTENDENTE PLANTÓ ÁRBOLES EN DOS PLAZAS

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente organizó una jornada de plantación de árboles autóctonos (quebracho colorado y lapacho) en dos grandes plazas de la ciudad. La idea es tener un quebracho colorado en cada plaza como árbol emblemático del monte chaqueño.

La actividad tuvo lugar en la plaza Ramos Mejía y estuvo encabezada por el intendente Bruno Cipolini y el secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez. También se plantó en la plaza Leandro N. Alem.

El Municipio cuenta con un programa llamado “Ayúdelos a crecer” donde se explica a los vecinos los beneficios que tienen los árboles en nuestra vida cotidiana, siendo que ellos nos proveen sombra, purifican el aire que respiramos, dan oxígeno, atemperan los ruidos molestos, en definitiva, son los pulmones de una población.

Es importante enfocarse en su cuidado porque un árbol adulto sano es un bien invalorable para una ciudad, desarrollan las copas que luego se tocan entre ellas, formando el túnel arbóreo que produce bienestar físico y psíquico, es por eso que hay que dejar que se desarrollen, haciéndoles la poda adecuada. Un árbol mal podado vive menos, gastando mucha energía para rebrotar, acortando su ciclo de vida, por eso es conveniente no podar más del 30 por ciento de la copa del mismo, respetando su equilibrio y forma natural.

Aquellos vecinos que consideren que es necesario podar un árbol por inconvenientes con sus ramas, deben llamar a Servicios Públicos al teléfono 364-4427219 o dirigirse al Corralón de calle 19 entre 26 y 28 del centro. El personal a cargo le designará un turno para verificar la situación y proceder a la poda responsable en caso de ser necesario.

Día Mundial del Medio Ambiente

Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Este año el lema es la biodiversidad y un árbol es un universo donde habita mucha vida, por eso desde el Municipio cada año se celebra el Día del Medio Ambiente plantando árboles.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.