SÁENZ PEÑA - A HIERRAZOS Y LADRILLAZOS: BRUTAL PALIZA A UNA FAMILIA PARA ROBARLE SUS POLLOS

Una familia en condiciones de fragilidad socioeconómica y con un hijo con discapacidad hipoacúsica, fue salvajemente atacada anoche a las 20 horas en su precaria vivienda de barro y lona, en calles 17 y 48 de nuestra ciudad. En ese lugar está ubicado el Basurero Municipal y viven allí muchas familias en condiciones de pobreza extrema. Sin embargo, se dedican a la cría de pollos y cerdos, y también al cartoneo y otros elementos que juntan de la basura para poder sobrevivir. La correspondiente denuncia penal fue formalizada este martes a las 00.10 horas en Comisaría 4º.

El feroz ataque fue perpetrado por tres delincuentes a las 20 horas de ayer lunes, cuando llegaron hasta la humilde vivienda y sin mediar palabras comenzaron a golpear con hierros y ladrillos a sus moradores, un matrimonio de adultos mayores. El hijo con discapacidad logró salvarse ya que totalmente asustado por la situación se escondió debajo de una cama, pero aún así pudo ver como los marginales golpeaban con saña a sus progenitores aplicándole patadas y trompadas en todo el cuerpo. 
"La humilde familia tenía 50 pollos que estaban criando ya casi listos para la venta, pero los delincuentes lograron robarles 42 aves y a las otras 8 las mataron y las dejaron tiradas. La señora reconoció y lo llamó por el nombre a uno de los agresores y eso enfuereció más al sujeto, quien le clavó un hierro de construcción en la cara, lo que querían era matarlos a todos. También les robaron una radio vieja y ropas varias ", explicaron a Periodismo365 fuentes cercanas a la causa.
Las mismas fuentes agregaron que los ladrones son jóvenes pero serían mayores de edad. "No entendemos porqué tanta violencia, le pegaban a todos en la cabeza con hierros de construcción, ladrillos y garrotes, pero en momentos cuando le estaban pegando lograron correr hacia una zona de monte, y uno de ellos llegó hasta la casa de un familiar que vive en las cercanías. Ahí avisaron al Hospital y fueron al lugar dos  ambulancias y móviles policiales. Todavía no hay detenidos".
Allegados al caso confirmaron a Periodismo365 que la mujer "tiene un hueco en la zona de su nariz porque le metieron el hierro en la cara cuando reconoció a uno de los atacantes. Es gente demasiado humilde y los dejaron sin nada, viven en la pobreza extrema pero aún así no se quedan, trabajan en lo que sea y crían animales para su venta. Viven en una casa de barro con cobertura de una vieja lona plástica, y el chico con discapacidad no cobra ningún tipo de ayuda ni tampoco pensión por discapacidad", detallaron.
Una vez en el Hospital no los quisieron internar por temor a la pandemia, les hicieron estudios y curaciones en la Guardia de Emergencia pero deberían haber quedados internados por las tremendas heridas y golpes que tienen en todo el cuerpo. Ahora volvieron a su casa pero tienen temor a que los ataquen de nuevo", consignaron las mismas fuentes.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.