SÁENZ PEÑA - MENOR LLEGÓ DE VILLA 31 Y JUGÓ CON NIÑOS EN UNA PLAZA: 3 CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

La situación generó gran preocupación en la populosa vecindad del Barrio Aipo San Cayetano, al ingresar este domingo por la tarde a la Guardia de Pediatría del Hospital "4 de Junio", tres niños de ése barrio con síntomas compatibles con coronavirus. Fuentes policiales confirmaron a Periodismo 365 que al jugar entre todos en una placita del mencionado barrio, los niños mantuvieron contacto estrecho con una nena que días pasados llegó a Presidencia Roque Sáenz Peña proveniente de la Villa 31, Capital Federal. "Hasta este domingo a la noche los casos sospechosos son tres", aseguraron las mismas fuentes.

Minutos antes, un Enfermero de Sala de Pediatría del nosocomio local se comunicó al 911 informando que se activó el protocolo de Emergencia Sanitaria por COVID-19, al haber ingresado una menor de edad,  con síntomas compatibles a dicha afección. La misma se encontraba realizando la cuarentena obligatoria en su domicilio del Barrio Aipo San Cayetano, siendo la menor y sus padres procedentes de la Villa 31, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego, desde la Policía informaron a Periodismo365 que a las 13.30 horas, efectivos de Comisaría 5º tomaron conocimiento por parte de la superioridad, del ingreso en la Guardia de Pediatría del Hospital "4 de Junio", de otros dos niños con síntomas compatibles con Covid-19.

Una vez en el nosocomio, los uniformados se entrevistaron con el Médico Pediatra, quien explicó que los dos menores se presentaron a la consulta con síntomas similares y refiriendo haber tenido contacto estrecho con personas que recientemente regresaron de Buenos Aires, y que estos habrían regresado a su domicilio a realizar el aislamiento.

Seguidamente los policías se dirigieron al barrio Aipo San Cayetano donde dialogaron con una señora de 28 años, madre de tres hijos menores. La mujer confirmó que dos de ellos presentan síntomas, y que los mismos  se relacionaron en la plaza del barrio con una nena que vino de Buenos Aires días atrás.

Posteriormente, los empleados policiales hablaron con una mujer de 57 años de edad, domiciliada en el mismo barrio, la cual afirmó que el pasado 21 de Mayo, regresó desde Buenos Aires junto a su hija menor de edad, la que hasta el momento no presenta síntomas, confirmando que la menor efectivamente salía a jugar a la placita del barrio; agregando que al momento de su regreso se notificó el aislamiento. Se dio intervención a la línea 107.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.