(video) SÁENZ PEÑA: CIPOLINI HABILITÓ BAZARES, REGALERÍAS Y FESTEJOS PARA EL DÍA DEL PADRE

Bruno Cipolini anunció la vuelta a la Fase 3 por la pandemia, la suspensión de las últimas actividades habilitadas y pidió extremar la prevención, pero habilitó la apertura de locales de regalería y bazar, incluso facultó las reuniones familiares por el Día del Padre. Ante la confirmación de dos casos positivos de COVID-19 en la ciudad, el intendente Bruno Cipolini anunció la suspensión- hasta el domingo 21 inclusive- de las actividades habilitadas el viernes pasado y pidió a los vecinos extremar las medidas preventivas.
“La aparición de 40 nuevos casos sospechosos, entre los cuales 30 presentan síntomas y su mayoría pertenecen al sector sanitario,  disparó alertas sobre posibles nuevos contagios. Hasta hoy martes 16 de junio a las 22.00 horas. Presidencia Roque Sáenz Peña tiene dos casos positivos activos, según el último parte de las autoridades sanitarias”, sostuvo.
        
En tal sentido, explicó que no se puede ignorar la gravedad de la situación sanitaria de la provincia. Por eso, decidió que la ciudad continúe con el funcionamiento de las actividades comerciales que se encontraban habilitadas, quedando suspendidas por ahora todas las medidas anunciadas el viernes pasado:

Los locales gastronómicos sólo podrán abrir bajo la modalidad de delivery y atención al mostrador.

Quedan suspendidas las reuniones familiares de hasta 10 personas, a excepción del día domingo 21 de junio por el Día del Padre, para lo que pido que se tomen todos los cuidados necesarios.

Se suspende la actividad física tanto en espacios públicos (correr, hacer caminatas, etc.) como en espacios privados (gimnasios). Esto incluye todo tipo de deportes (paddle, tenis, golf).

Quedan suspendidos todos los oficios religiosos hasta el domingo inclusive.

Asimismo, ratificó las medidas establecidas para el funcionamiento de los comercios bajo estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad, específicos para cada rubro:

Casas de venta de artículos deportes, indumentarias, un cliente por vez. Aconsejamos continuar promoviendo la venta online con entrega puerta a puerta.

Ferreterías, pinturerías, casas de repuestos, artículos de limpieza, venta de lubricantes y autopartes, atención con mostrador en la puerta.

Corralones, iluminación, cerámicas, sanitarios y aberturas, hasta tres clientes a la vez.

Bazares, jugueterías, regalería, también pueden ingresar hasta tres personas por vez.

Peluquería y barbería, podrán funcionar bajo el sistema de turnos, un cliente por peluquero o barbero que posea cada local.

Obras privadas,  con la cantidad de albañiles reducidos determinado por la Secretaría de Obras Públicas, según la envergadura de la obra.

Hoteles y moteles, sólo se permite la ocupación del cincuenta por ciento (50%) de la capacidad.

Call Center al 33% de su capacidad de ocupación.

“Desde el Municipio, seguimos de cerca los comunicados de las autoridades sanitarias provinciales. Y continuaremos manteniéndolos informados de la evolución de la situación sanitaria de nuestra ciudad, que puede cambiar de un momento a otro”, manifestó.

Extremar la prevención

Por último, el Intendente pidió a los vecinos que refuercen los cuidados. Remarcó que  desde el Municipio se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad, especialmente para restringir el ingreso de personas provenientes de localidades críticas.

“Todos sabemos qué debemos hacer para evitar la propagación de casos: lavarnos las manos frecuentemente, higienizar objetos y superficies, usar el tapabocas de manera obligatoria, y mantener la distancia entre personas.  Y, por sobre todas las cosas, cuidemos a los mayores, que son quienes están expuestos a un mayor riesgo”, finalizó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.