CHACO: ANTICIPAN DÍAS CALUROSOS Y VIENTOS DEL NORTE CON RÁFAGAS

A partir de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional, prevé un progresivo aumento de temperatura después de los días más fríos en todas las zonas. Para Presidencia Roque Sáenz Peña y el centro del Chaco se esperan varias jornadas de temperaturas superiores a 32 grados, con vientos intensos del sector norte y ráfagas que llegarán a los 60 kilómetros por hora durante el fin de semana.

La circulación de viento norte inicia la moderación de las temperaturas, condiciones comenzarán a percibirse desde este jueves en las regiones agrícolas.

Van quedando atrás los días más fríos del año. De acuerdo a una publicación estadísticas de redes sociales del Servicio Meteorológico Nacional, “los primeros 10 días de julio fueron muy fríos en Argentina. Todas las provincias registraron, en promedio, temperaturas inferiores a las normales”, anuncian la institución y, por ello, las mismas redes mostraron las importantes fotografías de las heladas en muchas zonas del país.

Ahora, esos días fríos estarán compensados con la llegada de viento norte, moderando las temperaturas  sustancialmente. Los registros de mínima superan los 8º en las provincias del centro, dice el reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario.
“Con el afianzamiento de los vientos del sector norte sobre la región pampeana y el norte del país, se reincorpora aire húmedo y, por lo tanto, no debe llamar la atención que vayamos progresivamente hacia jornadas con mayor cobertura nubosa, sin potencial de lluvias, sobre Buenos Aires, este de La Pampa, este de Córdoba, centro sur de Santa Fe y gran parte de la Mesopotamia y el este del NEA“.

Como anticipo de lo que viene, según la Bolsa y mirando la perspectiva del fin de semana, sobre las provincias del centro y el norte de Buenos Aires, se esperan temperaturas por encima de los valores normales para la época.

Cambiando del sábado para el domingo, las condiciones del tiempo serán más inestables sobre el este, con potenciales lluvias débiles que tenderían a generalizarse en territorio bonaerense, principalmente, entre lunes y martes.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.