CHACO - COVID-19: "SEGUIMOS TENIENDO CONTAGIOS POR FIESTAS FAMILIARES Y REUNIONES DE PERSONAS"

La subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno, reconoció que, a pesar de las restricciones y las indicaciones oficiales, en la provincia se continúan realizando reuniones de personas las que terminan, en algunos casos, en contagios del coronavirus SARS-CoV-2. “Parece que no hay una comprensión real de lo que significa este fenómeno”, indicó.

A pesar de que ya pasaron más de 100 días desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus en el Chaco, con 112 muertos y más de 2 mil contagiados, algunos no aprendieron nada. Esto teniendo en cuenta que se continúan produciendo focos de contagios originados en reuniones de personas que no tomaron los recaudos mínimos de bioseguridad para su protección.

“Seguimos teniendo contagios en distintas localidades a partir de fiestas familiares, reuniones y concentración de personas que después de casi 110 días de cuarentena son actividades que nosotros ya deberíamos evitar o por lo menos tratar de, si las realizamos, se hagan de manera controlada, respetando el distanciamiento, lavado de manos, uso de alcohol en gel, la definfección de las superficies de contacto y no compartiendo utensilios”, señaló la subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno.

En declaraciones a radio Facundo Quiroga, la funcionaria lamentó que al día de hoy se siguan daño estas situaciones. “Que tengamos reportes de que hay contagios en una fiesta familiar nos alarma en el sentido de que todavía parece que no hay una comprensión real de lo que es este fenómeno y basta ver con lo que sucede en países aledaños como Brasil, o lo que pasa en EEUU, donde realmente la cantidad de muertos es infernal”, comparó.

“O que en otros países están volviendo a cuarentenas restringidas porque han tenido nuevos rebrotes con mayor virulencia. Todas estas noticias tenemos que tener en cuenta”, indicó. “Esto también habla de lo que significa esta pandemia en el mundo para visualizar que protocolos, herramientas y medidas vamos a tomar de aquí en adelante porque esta pandemia se acaba cuando exista una vacuna. Mientras tanto vamos a tener que adaptarnos a una nueva cotidianeidad”, remarcó la funcionaria.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.