CHACO: PROPONEN REPARACIÓN ECONÓMICA PARA FAMILIARES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS FALLECIDOS POR COVID-19

Los diputados del Frente Integrador Jaime Parra Moreno, Clara Pérez Otazú junto a las legisladoras justicialistas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric promueven el proyecto de ley 910/2020, el que persigue la creación de un Régimen Único de Reparación Económica -COVID 19-, a favor del personal de la salud pública y privada, personal policial y bomberos de la provincia que hayan fallecido por contraer Coronavirus Covid 19, en el desempeño de sus funciones.

Cualquiera sea el área en la que se desempeñen, habiendo prestado servicios durante el periodo de tiempo establecido por Decreto Nacional N° 260/2020 adherido por Decreto Provincial N°430/2020; y las normas que lo extiendan, modifiquen, prorroguen o reemplacen, se establecería esta reparación económica otorgada, la que será el equivalente a la suma de diez salarios mínimo vital y móvil, vigentes al momento del efectivo cobro, y será percibida por única vez y que es compatible con cualquier otra prestación y/o beneficio de la cual sean destinatarios/as.

Serán beneficiarios de la presente reparación económica, él/la cónyuge o conviviente debidamente acreditado; a falta de ellos, los hijos/as mayores de edad; en caso de hijos/as menores de edad, sus representantes legales.

“Estos trabajadores esenciales son la primera línea de batalla en la lucha diaria y constante contra esta enfermedad, la cual desgraciadamente les puede costar la vida. En este sentido el objetivo del proyecto es beneficiar a los familiares de estos trabajadores que hayan prestado servicios durante el periodo de aislamiento obligatorio fijado por los decretos nacionales y adheridos por la Provincia a partir del 20 de marzo de 2020 y durante todo el periodo de excepción, incluyendo prórrogas” detalla los fundamentos.

Con esta iniciativa se busca “ofrecer un resguardo económico a los familiares de quienes diariamente ponen en riesgo su vida y brindar los cuidados necesarios a aquellos que sufren las consecuencias más terribles de la pandemia” indican los autores.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.