CRISIS POR COVID: DECLARARON A BARILOCHE "ZONA DE DESASTRE ECONÓMICO Y SOCIAL"

La medida incluye también a localidad vecina de Dina Huapi. La imposibilidad de recibir turistas en esta temporada tuvo un fuerte impacto negativo en la economía local.

Por unanimidad, la legislatura de Río Negro declaró a Bariloche “zona de desastre”. La medida abarca a todo el departamento de Bariloche, que incluye a la ciudad homónima y a la localidad vecina de Dina Huapi.

La imposibilidad del arribo de turistas tuvo un fuerte impacto negativo en la economía local, ya que el turismo representa la principal actividad comercial. Según los legisladores, las consecuencias de esta crisis son peores que las de 2011 cuando cayeron las cenizas del volcán.

Julia Fernández, de Juntos Somos Río Negro, dijo a Cadena 3 que “directa o indirectamente, toda la zona tiene unas 45 mil personas que viven de esta actividad”. “Se trabaja desde el Gobierno provincial solicitando medidas concretas que puedan ayudar en lo crediticio o impositivo y que puedan llevar alivio a todos los sectores, que han visto caída su producción a cero por no tener esta temporada invernal, además de los 100 días de inactividad”, precisó.

Entre las medidas, reclama beneficios tributarios parciales o totales por 180 días para los contribuyentes. Al mismo tiempo que esperan que esto sirva de impulso para que el Gobierno nacional realice una declaración idéntica que otorgue más beneficios a los damnificados. La declaración se da justo cuando debería arrancar la temporada de invierno.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.