DESARROLLO SOCIAL GARANTIZA ASISTENCIA ALIMENTARIA PARA FAMILIAS DE SÁENZ PEÑA Y DISTINTAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Esta vez la ayuda fue a chaqueñas y chaqueños que residen en las comunas de Sáenz Peña, Pampa del Indio, La Leonesa, Margarita Belén, Avia Terai, Napenay, Quitilipi, Fontana y Barranqueras.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, continúa con la asistencia a localidades de la provincia garantizando contención para las familias chaqueñas que se encuentren atravesando situaciones de vulnerabilidad social.

Los equipos técnicos de la cartera social realizaron las debidas gestiones y articulaciones para que lleguen a los asignatarios los módulos de alimentos y otros elementos de suma necesidad; esta vez a las comunas de Pampa del Indio, Sáenz Peña, La Leonesa, Margarita Belén, Avia Terai, Napenay, Quitilipi, Fontana y Barranqueras.

En las últimas semanas la agenda de trabajo con los municipios se intensificó, estableciendo mecanismos para llegar a los sectores más vulnerables del interior, sobre todo en épocas de bajas temperaturas, y también para poder bajar con la ayuda necesaria a los centros de aislamiento para personas con Covid-19.

Se sigue de cerca la evolución de la población que forma parte de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional como del Programa de Atención al Celíaco. Son unas de 6.500 personas que requieren la provisión de módulos alimentarios diferenciados: los primeros destinados a generar condiciones para revertir déficits nutricionales, detectados a través de controles de antropometría, y los segundos con productos libres de gluten.

“Mientras otras áreas de gobierno realizan esfuerzos para evitar la circulación comunitaria del coronavirus, nosotros trabajamos para llegar a todos los rincones del Chaco a quienes necesitan contención alimentaria, ya sea de manera directa, con los municipios, con las regiones, o con asociaciones comunitarias que están en contacto todos los días con los sectores más vulnerables”, aseguró el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.