EL GOBIERNO NACIONAL INSISTE EN LOS PLANES SOCIALES PARA LA RECUPERACIÓN EN LA POST PANDEMIA

El ministro de Desarrollo Social aseguró que el gobierno nacional “está analizando cómo hacer para que las personas que perciben un plan social o que hacen changas puedan tener un trabajo registrado”. “Es evidente que cuando termine la pandemia, la ayuda social va a tener que continuar”, remarcó el funcionario.

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que el plan post pandemia tiene como "eje esencial el plan Potenciar Trabajo, que implica vincular planes sociales con trabajo”. En este sentido, adelantó que el Gobierno “está analizando cómo hacer para que las personas que perciben un plan social o que hacen changas puedan tener un trabajo registrado”, tras la crisis generada por el coronavirus.
El ministro remarcó: “En Argentina no hay riesgo de estallido social. La situación es crítica, pero estable. La situación es crítica porque a muchas personas se les cortó el ingreso, pero también hay mucha presencia del Estado y temor por el virus”.

En cuanto a la situación social en los barrios más populares, el titular de la cartera de Desarrollo Social señaló que “mucha gente en los barrios se ha reconvertido y hay una gran red social que los acompaña”. Además, el funcionario nacional destacó que “Argentina tiene la cobertura social, sanitaria, de salud y de alimentación más grande de América Latina”. Sobre la post pandemia, Arroyo sostuvo que “es evidente que cuando termine la pandemia, la ayuda social va a tener que continuar”.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.