IVECO RETOMA ACTIVIDADES Y REACTIVA 2.000 PUESTOS DE TRABAJO TRAS FRENAR LA PRODUCCIÓN DURANTE EL MACRISMO

Luego de frenar sus actividades en noviembre del 2019 por una fuerte acumulación de stock de camiones, la empres fabricante retomará sus actividades en la provincia de Córdoba y trabajará en un nuevo modelo de camión de carga de fabricación nacional. Así se reactivarán 500 empleos directos y 1500 indirectos.

El fabricante de camiones y ómnibus Iveco reanudará las actividades en su planta ubicada en Córdoba en la segunda mitad de agosto, según trascendió en esa provincia, tras la paralización de nueve meses relacionada con el desplome del mercado interno por las políticas recesivas aplicadas por el macrismo, pero agravadas por la  pandemia.

La reapertura implica una novedad: la reapertura está reforzada por un nuevo modelo que la firma fabricará: el Tector Evo, un camión de carga de fabricación nacional orientado al transporte generales de media distancia y distribución urbana. La vuelta a las actividades de Iveco es una buena noticia en el sector autopartista.
La empresa fabricante de camiones emplea a 500 trabajadores y que en noviembre de 2019 decidió cerrar provisoriamente la producción según informó a los medios- ante una situación de fuerte acumulación de stock de entre 1.400 y 1.500 camiones. El plan, en principio, implicaba volver a reabrir en abril de este año, pero la coyuntura de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 retrasó los planes. La reapertura, además, impactará económicamente en el complejo autopartista y de los proveedores, compuesto por 15 pymes metalúrgicas que significa un universo de casi 1.500 trabajadores.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.