SÁENZ PEÑA - CORONAVIRUS: VOLUNTARIOS DE 37 IGLESIAS CRISTIANAS RASTREARÁN CASOS EN LOS BARRIOS

Miembros de distintas iglesias cristianas de Sáenz Peña colaborarán para realizar entrevistas domiciliarias y rastreos de casos positivos o sospechosos de coronavirus.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, junto al intendente de la localidad de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, acordaron iniciar capacitaciones en detección de casos de COVID-19 para voluntarios de unas 37 iglesias cristianas de esta localidad.
A partir de la semana que viene el Ministerio de Salud brindará las instancias de formación en protocolos de bioseguridad y distanciamiento social que los voluntarios deberán aplicar y tener en cuenta para los trabajos territoriales, además de proveer los materiales de higiene y seguridad, la identificaciones y las planillas para recopilar los datos de los domicilios.

“Los voluntarios deben salir seguros para ayudar de manera coordinada a los equipos de Salud y de Enfermería en el rastreo de posibles casos de COVID-19, y una vez completadas las planillas serán traídas inmediatamente al ministerio donde se procesará la información y los resultados para los hisopados si son necesarios”, detalló la ministra Benítez en el acto de presentación de las capacitaciones.

A su vez, la ministra Paola Benítez apeló a la solidaridad de la comunidad mediante cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento social para colaborar en el contexto de pandemia y cuidar a la población, sobre todo a los grupos de riesgo.

“La situación epidemiológica ha expuesto nuestras mayores deficiencias en conductas tan sencillas como son el lavado de manos, mantener las distancias y el uso de tapabocas, que deben ser cumplidas para obtener buenos resultados de cara al futuro. La pandemia nos hace corresponsables de las decisiones que tomamos para poder salir adelante, dijo Benítez. En el acto estuvieron también el subsecretario de Salud de la provincia, Alejandro García, la diputada provincial Liliana Spoljaric, y el concejal local Andrés Neznaijko.

“Celebro la colaboración de quienes se involucran y ayudan”

A su turno, el intendente Bruno Cipolini coincidió en que “la responsabilidad individual toma un rol cada vez más protagónico”. “Sabemos que es difícil respetar y cumplir pero hay que hacer un esfuerzo y sobre todo hablar con los más jóvenes sobre la importancia de colaborar entre todos para evitar más contagios en la ciudad”, manifestó el jefe comunal.

“Celebro la colaboración del Ministerio de Salud Pública y la participación de quienes se involucran y ayudan a tomar conciencia. Soy optimista y hay que comprender la importancia de las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social que deben mantenerse en el tiempo aunque al principio cueste un poco; si bien aún falta, también sabemos que todo va a mejorar si colaboramos”, concluyó Cipolini.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.