SÁENZ PEÑA - COVID-19: POR EMPLEADO INFECTADO, CIERRAN UNA FERRETERÍA DURANTE 24 HORAS

Un empleado administrativo dio positivo para coronavirus. El afectado es empleado de un supermercado que tiene sus oficinas en la ferretería, porque los dueños son los mismos. Cerraron sus puertas a media mañana para proceder a fumigar como indica el Protocolo.

"Aparentemente se contagió en Tres Isletas, cuando compartió con familiares y allegados una reunión por el Día del Amigo. El negocio tiene 20 empleados pero por ahora es solamente uno el caso positivo. El oficinista es afiliado nuestro", explicó a Periodismo365, Hugo Aguado, secretario general del Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad.

El gremialista explicó a Periodismo365 que un empleado de un supermercado que tiene oficinas administrativas en la ferretería de calles 12 y 21 del centro saenzpeñense, "participó de una reunión familiar en Tres Isletas donde fue a visitar parientes, aparentemente se juntaron a festejar el Día del Amigo, y presuntamente el contagio viene de ahí. Todo comenzó cuando un familiar de Tres Isletas que estuvo en esa reunión, le avisó que dio positivo para coronavirus, y él inmediatamente se hizo el hisopado ya que tuvieron contacto estrecho; y también le dio positivo para COVID-19. Es un hombre joven de aproximadamente 30 años". Aguado agregó que por el momento "son dos empleados solamente los que están en esa oficina, entonces también lo aislaron al compañero de trabajo, de aproximadamente 50 años de edad; y luego lo hisoparon".

El referente de los empleados de comercio detalló a Periodismo365 que ni bien conocido el caso, "los dueños cerraron la ferretería para fumigar y asear todo el negocio. Si bien esa oficina está aparte hay que pasar por el salón comercial para ingresar allí. La ferretería tiene 20 empleados y mañana viernes estaría trabajando normalmente. El trabajador infectado es asintomático y está aislado en el Hotel Gualok. Cabe remarcar que se infectó fuera del ámbito de trabajo, se hizo el hisopado el martes y dejó de ir a trabajar. Hoy le dieron el resultado positivo", remarcó Aguado.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.