SÁENZ PEÑA - OTRO CUENTO DEL TÍO: LO ESTAFARON EN 94 MIL PESOS

Un septuagenario domiciliado en la zona céntrica de nuestra ciudad, fue víctima de una estafa con la modalidad "cuento del tío". Un delincuente se hizo pasar por abogado de ANSES y logró que su víctima le brinde todos los datos de su cuenta bancaria. Más tarde, el vecino notó que le faltaban $94.000 de la misma.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que un hombre de 72 años de edad domiciliado en el casco céntrico de Sáenz Peña, denunció en Comisaría 1º que  a las 9 de la mañana recibió un llamado telefónico de un sujeto que se identificó como "el abogado Acuña" empleado de ANSES.

El individuo le solicitó que depositara en una cuenta la cantidad de $ 94.000, para solucionar un inconveniente. Entonces, la víctima se dirigió hacia un cajero automático del Banco Francés donde ingresó ciertos datos, los cuales no recuerda, y le brindó su clave de usuario al supuesto abogado.

Sin embargo más tarde, al regresar a su domicilio, intentó ingresar a su cuenta a través de home banking pero no pudo. Nuevamente se dirigió hacia la sucursal del Banco Francés y entabló comunicación con la contadora de la entidad bancaria, quien le explicó que habrían cambiado su usuario y clave y que tendría que esperar diez días aproximadamente para restaurar su cuenta.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.