SÁENZ PEÑA: PEREGRINOS EN CARAVANA HONRARON A LA VIRGEN DE ITATÍ

Realizaron una caravana en honor a la Virgen de Itatí en Sáenz Peña para conmemorar su aniversario.

Para conmemorar un nuevo aniversario de la coronación de la Virgen de Itatí se realizó hoy una mini caravana de vehículos en Sáenz Peña.
Esta mañana partió de calle 51 entre 10 y 12 una caravana para rendir honor a la Virgen de Itatí al cumplirse un aniversario más de su coronación. La misma recorrió varias calles de la ciudad de Sáenz Peña contando con el apoyo de Bomberos Voluntarios y Tránsito de la Municipalidad de Sáenz Peña

Como todos los años para esta fecha, Juan Acosta y su familia llevan adelante una peregrinación en honor a la Virgen de Itatí, pero este año debido a la pandemia decidió hacer una caravana con unos pocos fieles que los acompañaron en vehículos.

“La Municipalidad nos dio la autorización para realizar esta caravana en honor a la  Virgen de Itatí, en un año más de coronación, se trata de una actividad que todos los años realizamos en distintos puntos de la provincia”, comentó Juan Acosta.

Familia Peregrina

Se trata de una familia peregrina de la virgen y hace 8 años  realizan esta actividad no solo en Sáenz peña sino también en otras localidades del Chaco. “Soy un  peregrino de hace muchos años y este año iba a cumplir 21 años de procesión a Itatí y no lo pude hacer por la pandemia, por eso decidí compartir mi devoción con las personas de Sáenz Peña”, dijo Acosta.

Explicó que pudieron realizar esta mini procesión por las calles de la ciudad para pedir por el fin de esta pandemia que afecta a todos. “Debemos poner todos nuestro granito de arena para poder salir de esto y por eso pedimos a la Virgen María que interceda  por nosotros”.

“Este fue nuestro humilde homenaje a la Virgen, esta procesión que la hacemos todos los años, pedimos  por toda la  agente que le está poniendo el pecho acá en Sáenz Peña, y por eso  visitamos a los Bomberos, a la Policía, al Hospital 4 de Junio, a la Municipalidad y la UNCAus quienes están trabajando fuertemente por la pandemia”, señaló.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.