SÁENZ PEÑA: POR CORONAVIRUS, CIERRE Y BLOQUEO DE CÉNTRICA FARMACIA. CONFIRMAN 1 CASO POSITIVO Y 6 SOSPECHOSOS AISLADOS

"Esta es la primera vez que ocurre un hecho así en Sáenz Peña. Estamos muy preocupados por lo sucedido y habrá que ajustar protocolos. Nuestra postura es preservar la salud de la población y de los propios empleados que están trabajando en los locales, siguiendo las políticas de salud y estrictamente de acuerdo a los protocolos vigentes", afirmó Francisco Javier Sáez, Presidente del Círculo de Farmacéuticos de Sáenz Peña, ante la consulta de Periodismo365. "Este nuevo caso positivo de COVID-19 del empleado farmacéutico será contabilizado en el informe de mañana miércoles", confirmaron a Periodismo365 desde el Comité Sanitario de Emergencia de nuestra ciudad.

Fuentes consultadas por Periodismo365 explicaron que en la noche de ayer lunes, uno de los empleados del local comercial de una conocida red de farmacias del NEA ubicada en calle 12 entre 1 y 3 del centro saenzpeñense, de repente comenzó a tener síntomas compatibles con coronavirus. 

De forma urgente se avisó a personal de Salud del Hospital "4 de Junio" quienes procedieron a efectuar un operativo donde hisoparon al empleado afectado y paralelamente aislaron a todos los trabajadores en el Hotel Gualok. Luego se procedió al bloqueo y cierre de la céntrica farmacia, donde se realizaron durante este martes trabajos de sanitización y desinfección, reabriendo el local durante la tarde hoy pero ya con otros empleados.

Las mismas fuentes indicaron a Periodismo365 que desde anoche, seis empleados de esa farmacia fueron alojados en aislamiento preventivo en el Hotel Gualok y que el resultado del hisopado efectuado anoche a su compañero de trabajo dio positivo para COVID-19.

En ese contexto, el Presidente del Círculo de Farmacéuticos de Sáenz Peña, detalló a Periodismo365 que desde que empezó la pandemia "de acuerdo a los metros cuadrados de cada local ingresan dos o tres personas como máximo, y dependiendo de la amplitud del salón pueden ser dos o tres clientes más; como ordenan los protocolos vigentes. Nosotros en nuestra farmacia (Itatí) tenemos un vidrio, una especie de barrera física entre los empleados y la clientela, muy similar al utilizado en los bancos, pero a veces eso no es política de todas las farmacias. Además nuestros empleados trabajan bajo estrictas normas de bioseguridad".

"Es extremadamente preocupante lo que pasó, es muy compleja la situación por la pandemia de COVID-19 y como Círculo hicimos unas cuantas charlas para tener una buena política también en la recepción de los medicamentos, ya que todos provienen de droguerías ubicadas en las ciudades de Corrientes y Resistencia", amplió Sáez.

Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.