SÁENZ PEÑA SUMA TRES NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19 Y SON 90 LOS CASOS EN NUESTRA CIUDAD

Se hicieron procedimientos en barrios de la ciudad y se reforzará la presencia policial en el barrio San Cayetano.

Tres nuevos casos positivos de coronavirus fueron detectados en Sáenz Peña, con lo cual se eleva a 90 la cantidad de infectados desde que se inició la pandemia.

En tanto, se menciona que se hicieron aislamientos en algunos barrios de la ciudad en especial en el caso del Barrio San Cayetano, de donde son oriundos algunas infectados (hoy internados) se habría originado a partir una fiesta de cumpleaños que en la antevíspera arrojó tres casos.

En este mismo sentido, este viernes se detectaron dos casos -que serán dados a conocer en el parte del Comité de Emergencia Sanitario- y se establece que se trata de personas que tuvieron contacto directo con el organizador del agasajo y otra persona ajena a la fiesta. Por otra parte, se informó de una paciente que se encuentra en grave estado de salud, de profesión enfermera, que habría sido contagiada en el caso de los choferes de ambulancia del Hospital "4 de Junio".

EL INFORME DE LA UME

Mediante su habitual comunicado de prensa, desde la Unidad Médica Educativa de la Universidad Nacional del Chaco Austral informaron sobre la evolución de los pacientes internados con Covid 19 en la institución.
Actualmente son cinco los pacientes internados, cuatro de ellos positivos y un sospechoso. El informe señala que se encuentran cinco pacientes internados en el área de Aislamiento de la UME, de los cuales cuatro de ellos dieron positivo al hisopado de Covid 19 y uno de ellos se aguardan los resultados de las pruebas.

UN PACIENTE GRAVE

Uno de los casos positivos se encuentra en asistencia mecánica por insuficiencia respiratoria por una neumopatía por Covid 19, y además presenta comorbilidades de cardiopatía chagásica, hipertensión arterial y diabetes.

Los otros pacientes se encuentran en regular evolución por requerimiento de oxígeno suplementario para mantenerse estables. Todos cumpliendo tratamiento específico para Covid 19, neumonía asociada y comorbilidades.

DOS PACIENTES DADOS DE ALTA

Por otra parte, en los últimos cinco días se dieron de alta sanatorial a dos casos positivos que continúan su tratamiento en aislamiento obligatorio, y se registraron dos nuevos ingresos.

TRANSFUSIÓN DE PLASMA

Asimismo se transfundieron plasma de convaleciente a tres pacientes, y se continúa realizando el bloqueo y el control de los contactos estrechos de casos sospechosos y positivos de coronavirus que se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio. Esta tarea es realizada por estudiantes y médicos voluntarios, labor más que importante para que la enfermedad no continúe avanzando, resaltaron las autoridades de la UME.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.