(video) TAMBIÉN EN SÁENZ PEÑA SE REALIZARÁ LA "MARCHA FEDERAL POR LA LEY DE EMERGENCIA TURÍSTICA"

Este miércoles se realizará en Sáenz Peña y en todo el país la "Marcha Federal por la Ley de Emergencia Turística". "La situación nuestra es terminal, desesperante. Esto va a determinar el despido de centenares de miles de trabajadores en todo el país, ya que la industria del turismo moviliza a muchísimos sectores que están ahora en la misma situación de parálisis", reclamó el empresario Ángel Díaz Graciano, de "Talento" Empresa de viajes y turismo, con base en nuestra ciudad.

Ángel Díaz Graciano explicó a Periodismo365 que este miércoles 15 de julio a las 11 horas, "Sáenz Peña se adhiere a la Marcha Federal para pedirle a los diputados nacionales por la aprobación de la Ley Nacional de Emergencia de Turismo. Saldremos en caravana desde avenida 2 y 33, marcharemos por 33 hasta calle 10, de allí hasta calle 1 y luego hacia calle 12 para cruzar todo el centro hasta la 33 donde giraremos por la 14 y de nuevo hasta la calle 1, donde procederemos a desconcentrar", detalló. 
           
El empresario del turismo aclaró que la movilización "no es en contra ni del Municipio ni del Gobierno provincial. Le pedimos a los diputados nacionales que el proyecto que ya está encaminado en el recinto sea aprobado para que nos den una ayuda. Estamos pagando sueldos, alquileres, gastos fijos, impuestos, servicios y beneficios sociales de los empleados. Yo personalmente tengo 10 empleados y no despedí a ninguno. Hace cuatro meses tengo la agencia cerrada y los colectivos de turismo guardados en el galpón porque tenemos prohibida la actividad, no podemos circular. La situación nuestra es terminal, desesperante. Esto va a determinar el despido de centenares de miles de trabajadores en todo el país, ya que la industria del turismo moviliza a muchísimos sectores que están ahora en la misma situación de parálisis. Cada dos personas que viajan, 50 trabajadores viven de esos dos turistas", aseguró.

Finalmente, Díaz Graciano señaló que en la movilización participarán referentes hoteleros, gastronómicos, del turismo y otros operadores del sector, incluso con algunos colectivos, pero todos serán de Sáenz Peña".

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.