(videos) SÁENZ PEÑA - EL COLMO: DESARTICULAN CARRERAS CLANDESTINAS DE KARTING EN PLENA CUARENTENA

Cuando la ciudadanía saenzpeñense creyó que había visto todo tipo de violaciones a la cuarentena por la pandemia y con la situación agudizándose, este domingo otro hecho superó la capacidad de asombro. En un cinematográfico megaoperativo la Policía desarticuló carreras clandestinas de karting, las que se realizaban en un circuito ubicado en el interior de galpones que anteriormente pertenecieron a la Cooperativa Sáenz Peña Limitada. "Había una gran aglomeración de personas que cuando llegó la Policía salieron corriendo. Estamos averiguando si las competencias ilegales eran por plata y también si se realizaban apuestas clandestinas", informaron fuentes policiales a Periodismo365.

Fuentes de la tradicional cooperativa de nuestra ciudad explicaron a Periodismo365 que "ese predio no pertenece más a la Institución. Todo ese lugar donde están esos galpones en calle 3 entre 0 y calle Independencia, fue vendido a un particular hace más de un año", agregaron.
Asimismo, fuentes municipales del área correspondiente a habilitaciones, confirmaron a Periodismo365 que "no está habilitado ni autorizado ningún tipo de eventos de esas características. El lugar donde funciona el circuito de karting no tiene habilitación municipal, no se está habilitando nada desde el mes de enero. Si se realizó algún tipo de actividad ahí adentro, se hizo en forma clandestina con el peligro que ello implica por la aglomeración de personas dentro de un lugar cerrado", sentenciaron.
Paralelamente, la Policía informó a Periodismo365 que pasadas las 19 horas de este domingo, vecinos del sector denunciaron que en uno de los galpones antes mencionado, sito en calle 3 y Carlos Janik, se estaría corriendo carreras clandestinas de karting.

Al lugar llegaron varios móviles, patrulleros y motocicletas de la División COM, observándose en principio un gran desbande de personas al ver la presencia policial. Entre público y corredores quedaron más de 20 individuos, hallándose una pista de carreras y varios karting.
Un ciudadano de 31 años de edad domiciliado en el centro de Sáenz Peña, manifestó estar a cargo de la actividad de Karting Indor Amateur, autorizado por la Municipalidad, pero no contaba con algún escrito en el momento de ser solicitado por la Policía.

Se entabló comunicación telefónica con el Dr. Marcelo Fabián Soto, Fiscal en turno, a quien se le informó de la situación. Asimismo, el Fiscal se comunicó con el asesor letrado de la Municipalidad local, quien le indicó que el Municipio no autorizó ninguna actividad relacionada al caso, disponiendo el inmediato cese de las carreras y que se lo notifique al organizador del contenido del Artículo 205 del Código Penal Argentino.
Intervinieron efectivos de Comisaría 2º y División 911.

Periodismo365 - MULTIMEDIA Y FOTOS: Alcides Acevedo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.