ARGENTINA ESTÁ 2º EN EL RANKING INTERNACIONAL DE MISERIA ECONÓMICA

Fue elaborado por Bloomberg y mide las tasas de inflación y desempleo entre 60 países. Solo Venezuela está peor.

La prestigiosa agencia Bloomberg publicó un ranking de las peores economías globales denominado Misery Index 2020 y Argentina fue clasificada en el segundo lugar por detrás de Venezuela.

Esto fue basado en estadísticas oficiales de un total de 60 países que calcula la posición relativa de las economías, contemplando la suma de la inflación y la tasa de desempleo de cada nación que toma como referencia números interanuales.

Según los últimos datos recogidos de (INDEC), la inflación de julio fue del 1,9% y del 42,2% en el último año y el índice de desocupación estimado en el último se ubicó en un 10,4%, con un aumento del 1,5% respecto del mismo período del 2019.

Por el ranking elaborado, solo Venezuela tiene números peores que la Argentina. El Fondo Monetario Internacional (FMI) reflejó en su último reporte que la inflación del país presidido por Nicolás Maduro cerraría este año en una cifra cercana al 15.000%.
Gráfico del Misery Index muestra a la Argentina en el segundo puesto, Foto Bloomberg. 

Índice de desempleo: Venezuela alcanzaría el 44% a fin de año, Sudáfrica (35,3%), Turquía (17,2%) y Colombia (12,2%). Del otro lado del ranking, es decir las naciones con mejores valores, se encuentran entre los cinco primores: Tailandia, Singapur, Japón, Malasia y Suiza, respectivamente.

Países con mejores índices del mundo, según el ranking, Foto: Bloomberg. 

Tailandia muestra una deflación del 1,1% con un desempleo del 1,1%, Suiza del 0,4% y un 2,7%, Singapur del 0,4, mientras que Japón exhibe una inflación del 0,2% y un 3% y Malasia del 0,% y un 4,9%.

FUENTE Y FOTOS: Reuters - Diario 26

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.