CAPITANICH GESTIONÓ LA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR 7 JARDINES DE INFANTES EN CHACO

El llamado iniciará entre finales de agosto y principios de septiembre. También, avanzaron en estrategias de abordaje para el ciclo lectivo 2021 en todos los niveles del sistema educativo.


El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este miércoles una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien avanzó en la licitación de siete jardines de infantes para la provincia. También definieron estrategias para el ciclo lectivo 2021, y trabajaron sobre la reforma estructural del sistema educativo, un nuevo marco legal y un esquema de recuperación de la pérdida de la trayectoria escolar del ciclo 2020.

Capitanich destacó que además del avance de la licitación para los siete jardines, que será entre finales de agosto y principios de septiembre, el gobierno provincial trabaja en 26 edificios donde se realizarán obras de refacción, ampliación y otras acciones a fin de “poner en condiciones los espacios para lo que será la restitución progresiva de clases presenciales, con aulas limpias y cómodas para alumnos y alumnas” dijo.

Además, el gobernador y el ministro analizaron la perspectiva sobre el ciclo lectivo para el año 2021, la reforma estructural del sistema educativo en materia del marco legal pero también, abordaron cómo ir recomponiendo la relación alumnos-docentes con las escuelas y cómo trabajar un esquema de recuperación de la pérdida de la trayectoria escolar del ciclo 2020.

En esta línea, Capitanich explicó que, de la situación perjudicial a causa de la pandemia, surgieron nuevas condiciones desde la tecnología para trabajar los procesos educativos: “Por eso, trabajaremos en un marco regulatorio en la provincia, un nuevo marco jurídico para la educación superior, rural, el financiamiento educativo, la jornada extendida de base digital para la formación profesional y un sistema de evaluación que acompañen nuevos procesos”, explicó el mandatario.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.