CHACO: DIPUTADOS DE CAMBIEMOS NO APOYARON LA LEY QUE FRENA EL REMATE DE "LA UNIÓN", PERO IGUAL FUE SANCIONADA

"Increíblemente, los diputados de Cambiemos no dieron quorum para la sanción de esta Ley, que igual fue aprobada por la totalidad de los diputados peronistas. Con este instrumento legal se frenan todos los remates a la Cooperativa La Unión de Sáenz Peña. Es increíble que los legisladores de Cambiemos no hayan dado quorum a este tema tan delicado y tan caro a los sentimientos de los saenzpeñenses; teniendo en cuenta que hay diputados de Sáenz Peña y de todo el interior en la Legislatura", explicó este lunes a Radio Vida el diputado justicialista Juan Manuel Pedrini. 

La legislatura chaqueña suspendió por 180 días las ejecuciones judiciales o extrajudiciales sobre bienes de la Cooperativa Agropecuaria La Unión Limitada.

En el marco de la emergencia pública en materia sanitaria nacional, el cuerpo legislativo dio sanción a la Ley ° 3170 que fuera propiciada por el poder Ejecutivo a través de la cual se suspende por el término de 180 días a partir de la promulgación, las ejecuciones judiciales o extrajudiciales en las que el derecho real de garantía recaiga sobre bienes muebles e inmuebles decretados en los procesos de ejecución de sentencias, ejecutivos, administrativos, hipotecarios y prendarios, que sean propiedad de la “Cooperativa Agropecuaria La Unión Limitada, con domicilio legal en la Provincia del Chaco.

En tanto, se suspenden los plazos ya iniciados correspondientes al período de exclusividad y supuestos especiales previstos en los artículos 43 y 48 de la ley nacional 24.522 y modificatorias -Concursos y quiebras-, respecto de la “Cooperativa Agropecuaria La Unión Limitada”.

La sanción legislativa  establece que a  efectos de acceder a los beneficios, la “Cooperativa Agropecuaria La Unión Limitada”, deberá acreditar su condición mediante la presentación de la siguiente documentación ante la autoridad judicial: Estatuto de la Cooperativa

Constancia de C.U.I.T. actualizada; Título de propiedad y/o contrato de arrendamiento del campo, certificado por escribano público; Constancia de inscripción en la Administración Tributaria Provincial A.T.P; Constancia de inscripción en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (S.I.S.A.), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Nómina de autoridades de la Cooperativa; Último balance aprobado  y acta de Asamblea aprobando acogerse al beneficio.

La diputada Liliana Spoljaric destacó la historia y la trayectoria de esta Cooperativa que hoy cuenta con más de 40 empleados, y apuntó “sabemos que está pasando un momento difícil por el coronavirus pero debemos estar acá porque es nuestro deber, somos funcionarios públicos y nos debemos a la gente”.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.