CHACO: INGRESA FRÍO POLAR Y NO DESCARTAN NUEVAS HELADAS

Septiembre iniciará muy frío, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Será brusco el descenso de las temperaturas, anticipando el SMN menos de 4 grados para el miércoles en el centro del Chaco. No se descartan heladas en algunos sectores del interior provincial. El organismo oficial del clima anticipa algunas lloviznas y lluvias aisladas de muy escaso milimetraje durante este martes y miércoles.

FOTO: Ilustrativa - Para la apertura del mes de septiembre, durante el martes 1°, el aire polar estará alcanzando su apogeo, con precipitaciones sobre la franja central y el Litoral, con nevadas en zona de montañas de las sierras de Córdoba y San Luis.

Las nevadas estarán apareciendo sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia y sector de Cuyo: Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, conforme el aire polar avance sobre estas regiones. También se esperan algunos eventos dispersos para sierras de San Luis, Altas Cumbres de Córdoba. NOA: zona de montaña de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Aunque solo se trataría de eventos aislados.

Temperaturas muy frías para iniciar septiembre

La temperatura en las tarde oscilará entre los 10°C y 14 °C en el sur pampeano, y entre los  8°C y 11°C para el área central, se espera un marcado descenso de los valores mínimos. Para las provincias del norte del territorio, las bajas temperaturas también ganarán protagonismo, con valores máximos que oscilarán entre los 7°C y 12 °C.

El aire frío se hará notar en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y el Litoral,  con temperaturas bajas y abundante nubosidad, con algunas precipitaciones (Lluvias y lloviznas para estas provincias).

La Patagonia, con tiempo frío, nubosidad variable. Despliegues de heladas sobre vastos sectores. El viento estará soplando del sector oeste/ noroeste. Tiempo estable sobre las principales provincias del extremo sur, solamente se esperan precipitaciones dispersas para Río Negro, Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío.

FUENTE: SMN - Infoclima - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.