CHACO - TRAGEDIA: UN CONCEJAL MURIÓ INTENTANDO APAGAR UN INCENDIO DE PASTIZALES

En el marco de una fatalidad como consecuencia de un incendio en un campo de su propiedad, falleció ayer el doctor Alcides María “Nono” Barberis, presidente del Concejo Municipal de Santa Sylvina.

































En la jornada de ayer, en el campo ubicado a unos quince kilómetros del Paralelo 28 en zonas del Chacosantafesino, se desató un importante incendio de pastizales.

El fuego tomó fuerza como consecuencia del viento y los pastos resecos por las heladas, extendiéndose por el campo de Barberis, quien se encontraba acompañado por uno de sus hijos y tres personas más intentando apagar las llamas.

En la desesperación y el nerviosismo por la difícil situación al ver el fuerte avance del fuego, y en el intento de extinguirlo, el veterinario de 60 años de edad quedó asfixiado por el intenso humo. La inhalación le provocó un paro cardíaco irreversible, falleciendo en el acto. Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio de esa localidad del sudoeste chaqueño.

FUENTE Y FOTOS: Norte



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.