DANIEL CAPITANICH,EMBAJADOR EN NICARAGUA, DESTACÓ EL POTENCIAL COMERCIAL DE CENTROAMÉRICA

Daniel Capitanich, flamante embajador en Nicaragua, destacó el potencial comercial de Centroamérica.

El recientemente designado diplomático argentino reconoció que el Caribe no fue tenido en cuenta en los últimos años, a pesar de la gran cantidad de posibles consumidores. Agradeció al presidente, Alberto Fernández, por la oportunidad de representar al país en el exterior.

El Senado dio luz verde este jueves a la designación del exvicegobernador y hermano del actual gobernador del Chaco, Daniel Capitanich, como embajador en el país del Caribe. En declaraciones a CIUDAD TV, el flamante diplomático agradeció al presidente, Alberto Fernández por esta oportunidad. “Para mí es un honor representar a Argentina en Nicaragua en virtud de todo lo que significa esta cuestión diplomática”, afirmó.

Capitanich indicó en este sentido que su trabajo apuntará a potenciar las relaciones bilaterales, en particular en lo relacionado a la cuestión comercial. “Vamos a potenciar todo lo que tenga que ver con el esquema comercial, cuestiones que son fundamentales para el desarrollo de ambas naciones”, añadió.

Capitanich recordó que hace tiempo viene trabajando junto al canciller argentino, Felipe Solá, en proyectos para potenciar la capacidad de exportación del país hacia destinos centroamericanos. “Venimos trabajando hace un tiempo en un desarrollo que tiene que ver con esta propuesta de poder generar recursos hacia Argentina transformado en exportaciones a través de diferentes sectores empresariales del país, entendiendo que Centroamérica no ha sido muy analizada ni mirada, ni tampoco es un sector que se haya venido trabajando en los últimos años”, reconoció.

El embajador argentino remarcó sin embargo que es una zona muy importante en cuanto a potenciales consumidores. “Queremos potenciar un bloque que componen todos los países de Centroamérica y eso nos va a permitir generar un esquema más amplio en cuanto al PBI de Centroamérica en general, donde habitan más de 55 millones de personas. Esto puede generar la oferta de los diferentes productos que nosotros tenemos en Argentina”, afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.