SÁENZ PEÑA - COVID-19: UN MUNICIPAL INFECTADO Y 5 AISLADOS, PERO NO LES DAN COMIDA

Una guardia completa de la Dirección de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Sáenz Peña fue aislada ayer a la siesta, tras confirmarse un caso positivo en uno de los empleados. "Los aislaron y se olvidaron de ellos. ¿Cómo puede ser que desde el Municipio no les llevaron comida ni agua?. Nosotros mismos los auxiliamos en esta emergencia", explicaron sus familiares a Periodismo365. "La gestión Cipolini los dejó ahí y no se hacen cargo, se olvidaron de ellos. Ni agua le llevan", lamentó el edil Carlos Pereyra, agregando que ellos mismos colaboraron con la compra de comida preparada para los empleados aislados.

El caso no fue informado oficialmente por fuentes municipales ni tampoco por el Comité Sanitario de Emergencia, pero los familiares de los empleados se comunicaron con Periodismo365 par explicar la problemática de los afectados. 

"Ayer jueves a la siesta, uno de los empleados municipales dio positivo para coronavirus, entonces se aisló a toda esa guardia completa que compartía tareas laborales con el infectado. De inmediato, cinco de ellos fueron alojados en aislamiento en la sede de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, ubicada en calle 16 entre 11 y 13 del centro. Son todos varones y ya fueron hisopados, esperándose el resultado para el fin de semana", detallaron.

El profesor Carlos Pereyra, presidente de la Liga y edil peronista del Concejo municipal, confirmó a Periodismo365 el cuadro de situación. "A modo de colaboración les cedimos las instalaciones céntricas de la Liga, pero también desde el Bloque Justicialista colaboramos con la comida de los municipales aislados, ya que la gestión Cipolini los dejó ahí y no se hacen cargo, se olvidaron de ellos. Ni agua le llevan. Nosotros este viernes les compramos comida preparada para todos, porque desde las 15 horas de ayer los familiares les reclaman al Intendente Cipolni y a sus funcionarios, que aporten el refrigerio para los empleados aislados, pero les respondieron que a ellos no les corresponde darles de comer", aseguró el Presidente del Bloque de Concejales Justicialista.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.