SÁENZ PEÑA: LA UME ALERTA QUE "SOLO QUEDAN DOS CAMAS PARA PACIENTES COVID"

El jefe de aislamiento de la Unidad Médica de Emergencias de la UNCAus, Fabián Acevedo, confirmó que en la UME hay un 90% de ocupación de camas en el área que encabeza, tras el ingreso el jueves, de seis pacientes infectados con COVID-19, todos oriundos de Tres Isletas. Pidió a la ciudadanía "mantener el distanciamiento social, que es nuestro primer pilar, el uso de barbijos y evitar las reuniones innecesarias".

“Toda la semana hemos tenido movimientos de pacientes a los que hemos dado el alta, pero también hemos tenido ingresos y hemos llegado ayer a la tarde al 90% de la ocupación de camas”, sostuvo en CIUDAD TV.

En la semana dieron el alta a tres pacientes de Tres Isletas e ingresaron estos seis de la misma localidad. “También tenemos pacientes de localidades cercanas a Sáenz Peña, pero el menor número de pacientes internados son de nuestra localidad”, aseguró y confirmó: “Solamente quedan dos camas disponibles para pacientes confirmados del cuadro de COVID-19. No tengo lugares para pacientes con sospechas”.

No hay pacientes con asistencia respiratoria. No obstante, aclaró que están frente a una patología “especial”. “La vamos conociendo día a día y realmente los cuadros de insuficiencia respiratoria son algo no prevenible sin signo de alarma previo. Por ahí tenemos pacientes que vienen con bajo requerimiento de oxígeno y en el transcurso de minutos terminamos desencadenando un cuadro respiratorio grave con alto requerimiento de oxígeno y algunos, inclusive, asistencia respiratoria”.

En cuanto al personal que asiste, aseguró que cuentan con un equipo que se estuvo formando desde comienzo de año. “Ha aumentado el personal de enfermería porque hemos aumentado en forma sideral el número de pacientes internados. Además, tenemos grupos de médicos conformados por dos terapistas, un anestesistas y un médico cirujano. Hemos tenido pacientes que han salido de una intervención quirúrgica y posteriormente tuvieron que hacer el tratamiento del covid”.   “Tenemos el personal idóneo y el número”, aseguró.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.