TRES ISLETAS - COVID: CAPITANICH SE PUSO AL FRENTE TRAS EL AUMENTO DE CASOS. "VOY A VENIR LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS"

El mandatario recorrió centros de salud y se reunió con el Comité de Emergencia. Días atrás, dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio estricto hasta el 23 de agosto, por el aumento de casos de Covid-19.

El gobernador Jorge Capitanich viajó hasta Tres Isletas para reunirse con el Comité de Emergencia y supervisar los diversos operativos que el gobierno provincial desplegó en la localidad. “Vamos a reforzar las acciones con ambulancias, más personal médico y más rastreo de casos”, adelantó.

“Es necesario fijarse una meta para los próximos 21 días con el objetivo de interrumpir la circulación comunitaria,  lo que nos permitirá cumplir las metas y ordenar la situación. Lo importante es la restricción de circulación y el ordenamiento de los casos desde el bloqueo focal”, aseguró el mandatario.
La localidad, se encuentra en etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio tras la firma del Decreto Provincial N° 936/2020. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales por el aumento de casos, se determinó retrotraer las medidas implementadas en el marco del Plan de Desescalada y aplicar una cuarentena estricta.

Además, el gobernador valoró la importancia del trabajo en conjunto: “los equipos sanitarios y los equipos municipales están trabajando todo el tiempo. Lo más importante es trabajar unidos para combatir la pandemia”, señaló.

Actualmente, la localidad tiene 166 casos positivos acumulados de Covid-19. “Llevamos 46 hisopados hoy. La tasa de positividad es superior a la media así que seguramente vamos a sumar más casos en estos días, pero implementando internación domiciliaria y derivaciones vamos a poder cumplir nuestras metas. Voy a venir las veces que sean necesarias”, puntualizó Capitanich.

Acciones en territorio

El Ministerio de Seguridad implementa un operativo de prevención integral en la localidad, del que participa personal policial y municipal, con el objetivo de concientizar a los habitantes sobre las medidas de prevención contra el COVID-19.

El servicio se desarrolla las 24 horas, incluyendo tareas nocturnas, y es llevado a cabo por las distintas unidades de la Dirección de Zona Juan José Castelli y la brigada de Seguridad del municipio local, que cuenta con un gran número de personas. El objetivo es evitar delitos y contravenciones y reforzar la tarea de prevención sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública acordó la implementación del programa “Ayudar” en conjunto con el municipio de Tres Isletas e instituciones de la comunidad, a fin de evaluar y trazar estrategias de acción para mitigar la propagación del coronavirus. Esto se da, debido a los últimos contagios que se produjeron en la localidad, por lo que las autoridades tomaron en su momento la decisión de regresar al aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 23 de agosto. La solicitud responde a la efectividad y los buenos resultados que el Programa tuvo en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña, sumando unos 1.500 y 120 voluntarios y voluntarias respectivamente.

El Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, envió desde Resistencia un equipo de operadores y técnicos que brindó atención en la Residencia de Adultos Mayores Padre Marino Golinelli, donde se había confirmado el diagnóstico positivo por coronavirus en nueve trabajadores y siete residentes, quienes se encuentran aislados al igual que sus contactos estrechos. La cartera social, como lo marca la Ley 2553-B de Promoción y Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, aporta al sostenimiento de la institución con fondos para la prestación del servicio.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.