(video) SÁENZ PEÑA - PLENO CENTRO: CARAVANA FESTIVA ROMPE LA CUARENTENA

Vecinos del casco céntrico no salían de su asombro al ver, en la mañana de este sábado, a un nutrido grupo de jóvenes quienes festejaban alegremente en la caja trasera de una camioneta, seguidos por varios automóviles en caravana, quienes a los bocinazos y carcajadas recorrieron varias calles del sector céntrico de nuestra ciudad. Con sus teléfonos, vecinos del sector filmaron la increíble escena y  no descartaron efectuar la correspondiente denuncia penal. "Si esto hacen de día, en pleno centro y a la vista de todos, no queremos imaginar el descontrol y fiestas que harán por ahí. Así los contagios por coronavirus nunca van a terminar. También tienen que haber más controles porque aquí parece ser que todo vale y ya es tierra de nadie", lamentaron.

"Son unos desubicados y kamikazes, no miden el riesgo epidemiológico en plena pandemia. Están totalmente en infracción, eso no se puede hacer y es una barbaridad lo que pasó. Ya vimos los videos y haremos las presentaciones ante la Justicia para que tome cartas en este caso, porque lo que hicieron es una provocación a las autoridades y a la ciudadanía", anticiparon a Periodismo365 fuentes policiales y de la Dirección de Tránsito Municipal. 
Las mismas fuentes explicaron a Periodismo365 que "con ese accionar, ese grupo de personas infringieron la prohibición de circular, violaron el Decreto presidencial nacional que prohíbe expresamente la libre circulación, salvo casos de extrema necesidad y urgencia, como la atención médica de un enfermo o la compra de medicamentos o alimentos de primera necesidad, en caso contrario no se debe circular", señalaron.

"Eso que vemos en el video está totalmente fuera de la ley, no sabemos qué celebraban a los gritos y bocinazos, pero esa no es una actividad indispensable porque la cuarentena no terminó. Es más, ahora se extendió hasta el 30 de agosto. Esto no debería pasar, además no tendrían que ir sentados en grupos en la parte abierta o en la caja de la camioneta sin respetar el distanciamiento; sino en el habitáculo cerrado y no más de dos personas. Pero remarcamos que no están habilitadas caravanas festivas como esa. Es lamentable que la gente no entienda el delicado momento que estamos pasando", insistieron.

Periodismo365 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.