CHACO: CAPITANICH ANUNCIÓ MEJORAS SALARIALES PARA LA POLICÍA

El gobernador, Jorge Capitanich, anunció este miércoles incrementos salariales para los trabajadores de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial. “Reconocemos el esfuerzo realizado en esta pandemia”, remarcó Capitanich.

Según explicó, el mismo es equivalente al 7,8 por ciento, 5 mil pesos en concepto de refrigerio y un sistema de inicio de blanqueos de cifras no remunerativas. La medida se da en medio del clima de tensión que se vive en la Provincia de Buenos Aires, donde la policía de esa jurisdicción mantiene una protesta en reclamo de mejoras salariales.  

Un aumento salarial del 7,8 por ciento, 5 mil pesos en concepto de refrigerio y el inicio del proceso para el blanqueo de montos en negro. Eso fue lo que anunció este miércoles el gobernador, Jorge Capitanich, y que tiene como beneficiario de estas medidas a los trabajadores de la Policía del Chaco y al Servicio Penitenciario Provincial.

El anuncio se realizó en el Parque de la Democracia y Juventud, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la cúpula policial y del Servicio Penitenciario Provincial.

El primer mandatario comentó que este aumento comenzará a regir a partir de septiembre y será efectivo en octubre. “Esta estrategia desde el punto de vista salarial es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado por nuestras fuerzas de seguridad, sobre todo en esta pandemia. Que implicó arriesgar su vida, y hasta perder la vida”, señaló Capitanich.

Los anuncios del gobernador se dan en medio de un clima de tensión que se vive en la Provincia de Buenos Aires, donde un grupo de policías mantienen una protesta de más de tres días en reclamo de mejoras salariales para el sector, con rumores de acuartelamiento. Los efectivos exigen un aumento del 56 por ciento para el subescalafón comando y general y una suba del 64 para los administrativos, técnicos y profesionales.

El servicio sin embargo no está afectado por la protesta ya que los policías que participan del reclamo dicen que están de franco. En este marco, desde el gobierno bonaerense se anunció que entre el jueves y viernes se anunciará un aumento para las fuerzas de seguridad.

38 mil de bolsillo

Por su parte, el Jefe de Policía, Ariel Acuña, explicó “lo que tiene que entender y saber nuestros policías es que la bonificación mínima, el salario mínimo que va percibir cualquier agente es de 38 mil pesos de bolsillo, estábamos en 24 mil, en los próximos minutos a través de un radiograma vamos a hacer pública la planilla para que los empleados sepan cuanto van a estar cobrando a partir de los primeros días de Octubre”.

Además, Acuña expresó que también “logramos que nos empiecen abonar a partir de este mes la diferencia de ascenso que era algo que estaba postergado, también para nuestros alumnos que venían percibiendo el 50% de la beca ahora van a percibir el 100%”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.