COMPRAR UN DÓLAR EN URUGUAY CUESTA 311 PESOS ARGENTINOS

 Es la cotización de referencia del Banco República Oriental del Uruguay. Aumentó 41 pesos (un 15%) en comparación al valor anterior a los anuncios del Gobierno que encabeza Alberto Fernández.


El tipo de cambio de dólar cotiza a un récord histórico de 311,5 pesos argentinos por unidad en la pizarra del Banco de la República Oriental del Uruguay.

El valor que toman bancos y casas de cambio equivale a más del doble de lo que cuesta el dólar "blue" en la City porteña (hoy cerró a $145) o un 137% más del cambio que cobran los bancos por consumos con tarjeta de crédito.


De esta manera, se registra un salto del 15% respecto de su valor de principios de septiembre (antes de las restricciones cambiarias en Argentina), cuando rondaba los 270 pesos. De acuerdo con la cotización de este martes, la punta vendedora del dólar en Banco República tiene un valor de 43,6 pesos uruguayos, mientras que la del peso argentino se compra a 0,14.

El Banco República de Uruguay compra cada peso argentino por 0,14 pesos uruguayo, mientras la operación de venta (dólar contra pesos) la hace por 0,60. En otras entidades bancarias o financieras en Uruguay el dólar se cotizaba a 221 pesos argentinos, aunque continúa siendo más caro que el paralelo que se ofrece en la city porteña.

Temporada de verano

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aún no definió abrir las fronteras con Argentina y Brasil a causa de la pandemia de coronavirus, lo cual representará para su Gobierno "una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica importante del país como es el turismo".

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, Uruguay sumaba 1.927 casos confirmados de coronavirus (10 en las últimas 24 horas, nueve de ellos en Rivera, fronteriza con Brasil), informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De ese total, 247 personas tenían la infección activa (ninguna estaba internada), 1.634 ya se curaron tras haberse contagiado y 46 fallecieron (ninguna en el último día).

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.