SÁENZ PEÑA: CONCEJALES DE CHACO SOMOS TODOS REPUDIAN LA INSEGURIDAD

Concejales de Chaco Somos Todos repudian los hechos de vandalismo e inseguridad en Sáenz Peña.

A través de un comunicado, concejales del bloque Chaco Somos Todos de Sáenz Peña repudiaron “enérgicamente los hechos de violencia e inseguridad ocurridos en la ciudad en los últimos días”.

El comunicado de los ediles señala: “Como representantes del Poder Legislativo local, motivados por los reiterados hechos de inseguridad en la ciudad y más aún los acaecidos este fin de semana pasado que tomaron estado público debido al alto nivel de violencia y agresividad con los que se han cometidos los mismos, repudiamos enérgicamente estos hechos de violencia”

"Si bien es importante destacar que en materia de seguridad la facultad de actuar es del Poder Ejecutivo provincial, como cuerpo consideran necesario “cooperar de manera armónica entre los diferentes niveles jurisdiccionales, ya que el municipio como primer peldaño de la organización estadual tiene una profunda connotación política y como tal está predestinado a que sus  conductores que periódicamente ejercen el poder sean servidores de la comunidad y fieles ejecutores de las posibles soluciones en pos de la comunidad”.

El comunicado expresa además: "Merecemos como ciudadanos vivir en una sociedad civilizada, que se defiendan y protejan nuestros derechos a la vida, libertad, integridad, bienestar personal, honor, propiedad, e igualdad de oportunidades, Derechos Humanos Inherentes  a  Todas Las Personas y que se encuentran amparados en nuestra Constitución Nacional y Provincial".

En esa línea, solicitan al gobernador "acciones vinculadas a impedir, evitar, obstaculizar o limitar aquellos hechos que dada determinadas circunstancias y elementos objetivos concurrentes pudieran resultar delictivos o pudieran configurar actos atentatorios de la seguridad local. Como así también acciones tendientes a neutralizar o contrarrestar en forma inmediata los delitos o hechos que resulten violatorios de los derechos personales constitucionales".

Y sugieren al gobernador y consideran necesario “una mayor presencia policial en las calles, ya que de esa manera funcionaría como método preventivo de la comisión de futuros delitos". Por otro lado destacaron "la valiente e incansable labor policial y nos alineamos a su par en esta lucha desigual. Somos conscientes de la infinidad de falencias (en la mayoría de los casos ajenos al funcionario policial) con las que diariamente deben desarrollar sus tareas y aún así la ejecutan con total responsabilidad y ahínco. Cuentan con todo nuestro reconocimiento y respaldo en estos difíciles momentos que transitamos juntos". Por último, solicitaron a los representantes del servicio de justicia de la ciudad: "basta de puertas giratorias".

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.