SÁENZ PEÑA - CORONAVIRUS: CERRÓ LA DIRECCIÓN DE BOSQUES POR UN CASO POSITIVO

La Dirección de Bosques cerró su oficina en Sáenz Peña por un caso positivo de COVID-19. Se atenderá por turnos para la emisión de guías, mientras permanezcan cerradas las oficinas de calle 7 entre 10 y 12 de nuestra ciudad.


“Tuvimos un caso positivo y otro sospechoso de COVID-19 -que dio negativo- y desde ayer las oficinas de Sáenz Peña están cerradas”, explicó el Director de Bosques de la Provincia, Emanuel Carrocino.

Las oficinas de calle 7 entre 10 y 12 se desinfectaron a las pocas horas de haber tomado conocimiento del caso positivo. El pedido fue realizado a Bromatología de la Municipalidad que concurrió rápidamente, dijo Carrocino.

“Ayer y hoy las oficinas permanecieron cerradas y se procedió a la desinfección de la misma, hace dos días que no está trabajando la Dirección de Bosques y ahora se está  trabajando sobre los contactos estrechos de esta persona que dio positivo”, señaló el funcionario.


En la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión por Zoom con todos los jefe de áreas para determinar los procedimientos y protocolos de la oficina central, para lo cual se reducirá la cantidad de personas. Se trabajará como máximo con dos personas por departamento, y se va a establecer un sistema de turnos para la atención de productores forestales para sus correspondientes trámites y así continuar respetando las medidas que ya se conocen, como el uso de barbijos, el distanciamiento y uso de alcohol en gel. “La realidad es que cuando se conoció el caso positivo tratamos de seguir el protocolo y hace dos días que no estamos trabajando”, aclaró Carrocino

Atención a productores

Respecto a la atención de productores dijo que se darán turnos cada 15 minutos, "y se desinfectará luego de cada atención. También se va restringir el ingreso de las personas, y las cuestiones que se pueden resolver vía online o por teléfono se resolverán de esa manera. En cuanto a la emisión de guías dijo que por ahora la única manera que se puede hacer es en forma personal, todavía no tenemos el sistema  de guías online funcionando al 100%, pero va a ser con turnos y la idea es que no se junten los productores en la oficina y de la misma forma el personal".

Estado de salud del caso positivo

Al referirse al estado de salud del trabajador infectado dijo que esta aislado en el Hotel Gualok, "estuvo unos días con fiebre, diarrea, se hizo el test, estuvo aislado y luego del resultado positivo fue aislado en el Hotel Gualok y su estado es bueno".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.