SÁENZ PEÑA: DESVALIJARON LA CASA A UNA PENITENCIARIA. HAY UN DETENIDO

Delincuentes desvalijaron la casa de una empleada del Servicio Penitenciario Federal. Cuando la mujer regresó de trabajar se encontró con un panorama desolador en su vivienda. La Policía detuvo a uno de los presuntos ladrones y recuperó varios de los bienen sustraídos.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 4.20 de la madrugada de este sábado, efectivos de Comisaría 4º fueron alertados de un robo a una vivienda.
Al llegar al lugar en el Barrio 50 Viviendas, hablaron con la propietaria, una empleada del Servicio Penitenciario Federal, quien explicó que al regresar de su trabajo halló la puerta violentada y notó que los delincuentes se habían llevado gran cantidad de elementos del interior del domicilio.
Se realizó un rastrillaje por el lugar y un vecino hacía señas que los autores estarían por las casas, observando los policías a una persona darse a la fuga. Se inició una persecución logrando la detención del sujeto en calle 65 entre 24 y 26 del Barrio Solidario. El mismo dijo tener 18 años, manifestó sin que la prevención le pregunte que nada tenía nada que ver con el hecho y se lo trasladó hasta Sanidad Policial.
Seguidamente se regresó a la casa de la damnificada donde se constató violencia en el portón y puerta de acceso, denunciando la víctima que le habían robado 2 Smart TV, uno de 32 pulgadas y otro de 43,  1 monitor de computadora de 22 pulgadas, 1 pava eléctrica, 1 garrafa de gas de 10 kg, 1 horno microondas, 2 bombas de agua de ½ hp, 1 celular Samsung J7, 1 equipo completo de música y varios elementos más. Intervino División Criminalística. Se realizaron intensos rastrillajes por zona boscosa e inmediaciones con resultados negativos.
Ya de día, continuó el rastrillaje policial  y en el predio de la Escuela Secundaria 147 y EGB 1069  del Barrio Solidario se encontraron 2 hierros estructurales tipo perfiles de 6 metros y 1 horno microondas. Los mismos fueron formalmente secuestrados y el fiscal en turno dispuso que dichos elementos sean entregados a su propietaria.
En horas del mediodía de este sábado, los policías ingresaron a seguir buscando los elementos robados, en un monte situado en calles 28 entre 55 y 71, logrando visualizar el ingreso de un sujeto a caballo. Los uniformados reconocieron al jinete, de 16 años, domiciliado en el Barrio Solidario; quien al notar la presencia policial arrojó un monitor de computadora con teclado, dándose a la fuga corriendo, perdiéndose de vista.
Se prosiguió caminando en el monte de ese barrio, finalizando la búsqueda a las 12.30 horas; lográndose el secuestro de 1 equino, sexo hembra, pelaje marrón, 1 monitor de computadora, color negro, marca LG, modelo Flatron 177 WS,  de 22 pulgadas, 1 teclado marca Eurocase, color negro, 1 TV Hyundai modelo HYLED 32 HDSG2, de 32 pulgadas, tipo LED; 1 mini componente, marca Ecopower, mod Hi Fi Music System - 38, color negro sin parlantes,  y 1 estufa, marca Peabody Living EABODY ART Vitro Convector de color negro.

El fiscal en turno Dr. Marcelo Soto, dispuso: que el detenido, de 19 años, domiciliado en Barrio Aipo 102 Viviendas, sea notificado de su Aprehensión, Imputación y Mantenimiento de Detención en la mencionada causa. Se prosiguen con las tareas investigativas a los fines de lograr el secuestro de los demás bienes sustraídos y la aprehensión de los otros autores del robo
.
Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.