¿SÁENZ PEÑA O JESÚS MARÍA?: CABALLADAS DEAMBULAN EN ZONA UNIVERSITARIA

Vecinos de zona universitaria se quejaron por las tropillas que a toda hora del día, y especialmente de noche; deambulan en grupos de 6 o más equinos. La oscuridad de la zona favorece a un accidente teniendo en cuenta las ambulancias que a gran velocidad llegan a la UME, y el alto tránsito de vehículos de todo tipo que circulan por la zona. El paso de los caballos, de diferentes pelajes; quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona durante varias noches.
Las numerosas caballadas al estilo Jesús María, provendrían de zonas periféricas de Sáenz Peña. "Esos animales son de barrios alejados o quintas de minifundistas en zona rural. Tal vez queda abierta la tranquera y se escapan en manada. Salen a pastar o comer de los basureros y recorren largas distancias. Los dueños ni enterados están. Avisamos a la Municipalidad para que los lleven pero dicen que de noche no tienen vehículos para eso", afirmaron algunos vecinos.



De todos modos, advirtieron que son un peligro latente para automovilistas y motociclistas. Se desconoce la procedencia de los animales, y la vecindad pide que intervenga el Municipio con un tropillero antes que suceda un accidente grave.



Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.