SÁENZ PEÑA - SIGUEN CARGANDO NAFTA A MOTOS SIN PATENTE: "NO NOS PUEDEN PROHIBIR VENDER", ADVIERTEN ESTACIONEROS

Un nuevo anuncio del Intendente Cipolini, que al final no se cumple tal lo anticipado por él mismo." Las motocicletas y automóviles que no tengan chapa patente no van a poder cargar combustibles en el ejido urbano de Presidencia Roque Sáenz Peña", aseguró el Intendente en un mensaje a la ciudadanía el pasado lunes 31 de agosto por la noche. Sin embargo, llegó el fin de semana y todas las estaciones de servicio de la ciudad trabajan sin restricciones. Al respecto, desde el sector estacionero salieron con los tapones de punta aclararando que "es de un Estado totalitario decirnos a nosotros como tenemos que manejar nuestro negocio. Esa medida no tiene sentido. ¿Porqué me van a privar de realizar una transacción comercial? Después esos mismos clientes van a terminar cargando en los particulares que venden naftas en tambores en los barrios. Todavía no recibimos instrucciones ni órdenes sobre la cuestión. Pero desde ya eso es totalmente inconstitucional. ¿Cómo el Municipio se va a inmiscuir en mis negocios sobre a quien le vendo y a quien no? El comerciante estacionero no es ningún fiscal como para andar él determinando quien es o quien no es delincuente", disparó uno de los ofuscados empresarios consultados por Periodismo365. 

FOTO: Ilustrativa

Cabe recordar que en un mensaje emitido el lunes a la noche, el Intendente Bruno Cipolini afirmó que desde el Municipio "hemos definido que también es necesario ampliar las medidas que venimos llevando adelante sobre todo en la cadena de prevención. Lamentablemente algunas de las medidas quizás que no sean la más simpáticas ni las más agradables pero sentimos que son muy necesarias. Estos hechos han tenido a las motocicletas como gran protagonista y ha sido el instrumento necesario para llevar adelante muchísimos de estos hechos", remarcó.

"A partir de mañana vamos a trabajar fuertemente con la Policía y la Gendarmería. Entiendo que en estos casos se molesta a vecinos que están yendo o viniendo de su trabajo, a otros que pueden estar con algún tipo de urgencia o una cuestión de salud o familiar. Es necesario que todos aquellos que tengan la posibilidad regularicen la situación dominial de sus motocicletas", evaluó.

En este sentido, Bruno Cipolini sentenció: "Vamos a generar una prohibición para cargar combustibles a aquellas motocicletas como automóviles que no tengan chapa patente identificatoria. No van a poder cargar combustibles en el ejido urbano de Presidencia Roque Sáenz Peña", insistió. No obstante pasó toda la semana, los hechos delictivos siguen sucediendo y esa medida no se concretó.

Desde el sector empresario estacionero, algunos propietarios manifestaron a Periodismo365 que no tenían ningún tipo de órdenes o normativas que impedían la venta de combustibles a motos y autos sin patente. "Primero y principal el Estado municipal estaría violentando todo lo que es derecho comercial. El comerciante estacionero no es ningún fiscal como para andar él determinando quien es o quien no es delincuente, o con que intenciones va ese cliente a cargar combustible a la estación de servicio".

Y agregó "Pregonan la problemática de la propiedad privada, entonces como el Municipio se va a inmiscuir sobre a quien le vendo y a quien no, porqué me van a ordenar y en base a qué, a quien lo puedo vender o no los combustibles. Es de un Estado totalitario decirnos a nosotros cómo tenemos que manejar nuestro negocio, eso no tiene sentido. ¿Porqué me van a privar de realizar una transacción comercial en haras de la seguridad, como si eso va a bajar los niveles de la inseguridad?, se preguntaron los empresarios del sector.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.