(video) "DEPONGAN LA ACTITUD" PIDIÓ ALBERTO FERNÁNDEZ, TRAS EL CONFLICTO POLICIAL EN OLIVOS

El presidente anunció la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires. En su intervención, llamó "a la reflexión" al personal de la Bonaerense.

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje en la Quinta de Olivos, rodeado por referentes del oficialismo e intendentes del conurbano bonaerense, tras el reclamo policial que se observó desde la madrugada de este miércoles en las puertas de la residencia presidencial.
Tras una larga jornada de tensión en la Capital, el mandatario aseguró que es "un hombre de diálogo" y escucha "todos los reclamos y necesidades", pero llamó a la "reflexión" de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque "no vale todo, no está todo permitido" a la hora de demandar.

En ese marco, Fernández anunció esta noche la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires y reclamó a los efectivos policiales que demandan mejoras salariales que “depongan la actitud”.

Los recursos direccionados al sector serán de alrededor del 1 por ciento que inicialmente pertenecían a la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibidos para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri. De esta manera, el Poder Ejecutivo buscará "reponer un equilibrio" que el distrito "perdió a mediados de los '80, cuando cedió 8 puntos de coparticipación federal", según explicó el presidente.

Fernández aclaró que, a pesar de esta determinación, la Ciudad seguirá recibiendo del Estado nacional los recursos necesarios para "poder cubrir los gastos que representa la administración de las fuerzas de seguridad federales".

Por su parte, el mandatario afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la residencia de Olivos "generó intranquilidad" en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”. "La democracia es el único camino" y "la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas" agregó en este sentido; a la vez que señaló que "parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía".

FUENTE Y FOTOS: Diario Río Negro - MULTIMEDIA: Casa Rosada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.