(video) "SOMOS LA PATRIA IFE" DIJO PATRICIA BULLRICH Y TRATÓ DE "GNOMOS DICTADORES" A GOBERNADORES QUE LUCHAN CONTRA EL CORONAVIRUS

Patricia Bullrich trató de "gnomos dictadores" a los gobernadores que pusieron fronteras para prevenir el coronavirus.


En un debate virtual con casi 2.000 participantes, la presidenta del PRO y Ricardo López Murphy emitieron un duro análisis sobre el desempeño del Gobierno actual. La ex diputada también expresó que Alberto Fernández es un "talibán de la cuarentena" y que "somos la Patria IFE".


En un debate virtual con casi 2.000 asistentes organizado por distintas fundaciones, Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy expresaron su opinión respecto del funcionamiento del Gobierno actual y lo cuestionaron por haber agravado la situación del país durante la pandemia y por la "destrucción de la libertad".

“Estamos sufriendo un problema del origen del poder que está gobernando la Argentina. (…) Es una presidencia prestada por un poder que está fuera de ella, y esto genera sobreactuaciones y situaciones en las que el Presidente tiene que estar generando un intento de construcción de una imagen que evidentemente no tiene”, comenzó diciendo la presidenta del PRO respecto de la gestión de Alberto Fernández.

A su vez, opinó que el Presidente se convirtió en un “talibán de la cuarentena” y que “somos la Patria IFE”, y enumeró a los argentinos empobrecidos, a las empresas que se van, al “cepo sobre el cepo”, a los casos de coronavirus Covid-19, al cierre de fábricas y comercios, a las "leyes ridículas como la doble indemnización", al avance sobre la Justicia a través de la reforma, al aumento de la pobreza y a las "tomas de tierras avaladas por sectores del Gobierno".

"Diría que estamos en una catástrofe. El presidente se quedó clavado y avanzaron con un modelo distinto al que tiene la Argentina. Avanzaron a querer voltear jueces", agregó en referencia al traslado de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Por otro lado, hizo hincapié en la "destrucción del trabajo y la libertad”. “Existen gobernadores que han puesto fronteras, que han cavado fosas para que no entre el de al lado. Hemos visto el nacimiento de estos gnomos dictadores a los que les sale de adentro hacer las cosas absolutamente fuera de toda lógica y libertad”, sentenció, y concluyó que el poder en un sistema presidencialista no puede estar delegado.

Por último, sobre la posibilidad de la apertura para un posible dialogo con la oposición, la ex diputada explicó que tienen que cambiar la manera de entender y mirar al otro. “Nosotros no nos vamos a someter porque tenemos mandato, representación, y porque tampoco vamos a someter a la Argentina a salir de su régimen constitucional que nos garantiza, más allá de los problemas, tener elecciones, vivir en libertad y tener ciertas garantías, ciertas reglas de juego, que quieren barrer”, explicó Bullrich.

Por su parte, López Murphy acusó al Gobierno de generar "un clima de zozobra y angustia" en la sociedad argentina, que se correlaciona "con una pésima gestión en lo económico y en lo sanitario". “Nuestra actividad económica se ha derrumbado de manera catastrófica. Han actuado de una manera tan destructiva que va a dejar resultados sanitarios malos con una catástrofe económica”, sentenció el ex ministro de Defensa y Economía, e instó a mirar hacia Uruguay, quienes “han sabido lidiar con la crisis”.

"Nosotros hemos agudizado una crisis por un gobierno inepto e incapaz de liderar a su pueblo. Era simple, había que cohesionar a la nación, llamar a la unidad, dejar de lado los conflictos", afirmó el ex funcionario, y agregó: "La prioridad no es la reforma judicial ni echar a los jueces, ni saquear a los distritos que tienen gobierno de distinto signo que el gobierno".

López Murphy coincidió en que el Ejecutivo carece de diálogo con la oposición y que agudiza "la grieta" para intentar buscar poder. En tanto Bullrich explicó: "Nunca hubo diálogo de ningún tipo. Hay que entender que en la característica del poder kirchnerista, el diálogo no tiene lugar. Que todos somos parte de la grieta es un invento K".

Finalmente, expresaron la estrategia política en torno a las elecciones legislativas del año próximo: "Vamos a construir una coalición que tenga un programa, que tenga una firmeza ejemplar para defender el orden y progreso de la república", sentenció López Murphy, y pidió construir "una gran coalición republicana para terminar con los K y la Cámpora".

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.