(videos) PROTESTA DE ENFERMEROS: DURAS CRÍTICAS A LARRETA POR "REPRIMIR A LOS QUE ARRIESGAN SU VIDA PARA CUIDARNOS"

Desde el kirchnerismo y la Izquierda salieron con los tapones de punta contra el jefe de Gobierno porteño, luego de que la Policía de la Ciudad desalojara a golpes a enfermeros que intentaban ingresar a la Legislatura para entregar un petitorio reclamando ser reconocidos como profesionales de la salud en el Día de la Sanidad. Al menos tres enfermeras resultaron heridas.


Enfermeros de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron este lunes (21/09) a la Legislatura porteña para entregar un petitorio reclamando ser reconocidos como profesionales de la salud en el Día de la Sanidad, además de reclamar mejoras laborales y salariales. Allí fueron desalojados por la Policía de la Ciudad, que golpeó a al menos tres enfermeras que presentaron heridas, tal como se ve en imágenes que circulan por las redes sociales.

"Fui agredida por hombres, fui agredida por la Policía. Miren cómo quedé y hay dos o tres compañeras más que fueron agredidas", señaló Norma, una de las enfermeras que participó de la protesta en declaraciones a la prensa, tras ser atendida por personal del SAME.

Antes de esa protesta, en el Obelisco, la Asociación de Licenciados en Enfermería de la CABA, junto a Asociaciones Sindicales de Salud, realizó una conferencia de prensa para reclamar mejoras para el sector a la Ciudad.

Andrea Ramírez, de la Comisión Directiva de ALE, manifestó: "No alcanza el personal, nos enfermamos y no damos abasto. Larreta nos sigue discriminando. Nos dio la mitad del bono que cobran las otras profesiones, y la mitad de los contagios del equipo de salud son de Enfermería".

Desde el kirchnerismo y la izquierda salieron con los tapones de punta contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

FUENTE Y FOTOS: Urgente 24






Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.