ANSES PAGARÁ UN NUEVO PLAN DE CASI $17.000 PARA MUJERES Y LGBTI+

El plan (unos 17 mil pesos mensuales) es complementario de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Monotributo Social, Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

La ANSES pagará la nueva asignación que otorgará $16.875 durante seis meses. El MMGyD lo creó para acompañar a personas en situación de riesgo por violencia de género. Los requisitos para recibir el bono que ayuda a las víctimas de violencia de género.

El gobierno lanzó un plan de apoyo de unos 17 mil pesos mensuales para quienes estén en situaciones de riesgo. Complementa al resto de los planes sociales. A través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el gobierno acional presentó el Programa Acompañar que otorga un apoyo económico a mujeres y personas LGBTIQ+ que estén bajo riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.

Para acceder al mismo deberán residir en el país, que sea ciudadana argentina nativa, por opción o naturalizada, o bien ser extranjera con residencia legal en la República Argentina no inferior a un año anterior a la solicitud. En todos los casos, serán personas mayores a dieciocho años.

La situación de riesgo deberá estar acreditada. Las provincias y los municipios  podrán suscribir convenios con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para constituirse como Unidades de Ingreso y Acompañamiento del Programa “Acompañar”.

Dichas Unidades estarán a cargo de recibir y certificar la situación de riesgo por violencia por motivos de género, de elevar las solicitudes de inscripción al referido Ministerio y de dar acompañamiento y seguimiento a las personas que ingresen al Programa, en consonancia con los lineamientos y procedimientos que imparta cada Jurisdicción.

El plan prevé la transferencia de valores equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvil -alrededor de $17.000- que se entregarán por un período de seis meses a personas que vivan esta angustiante realidad. Contarán con acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.