CHACO - CORONAVIRUS: LAS PERSONAS DE ENTRE 20 Y 40 AÑOS SON LAS QUE MÁS SE CONTAGIAN

Así lo confirmaron desde Salud Pública. Indicaron que esta franja etaria “moviliza y arrastra la enfermedad” pero terminan muriendo, en mayor medida, personas de más 60 años. Apuntaron a las fiestas clandestinas y las reuniones sociales como los grandes focos de contagio.


Las fiestas clandestinas y las reuniones sociales están generando una disparada de casos de coronavirus en el Chaco. Y el rango etario en el que más contagios se producen es en el que va de los 20 a los 40 años, según indicó el Comité Técnico de Seguimiento Covid-19 en su último reporte. En contraposición, quienes terminan muriendo en mayor proporción son los mayores de 60 años contagiados, en gran medida, por sus familiares más jóvenes.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, remarcó que el rango de más de 20 y menos de 40, es quien “moviliza y arrastra la enfermedad, por lo cual nos parece fundamental pedirles que eviten las reuniones sociales, las visitas a personas con las que no conviven y extremar los cuidados en los lugares de trabajo”.


“No descuidar el uso de tapabocas con los compañeros de trabajo, recordar mantener las distancias de al menos 1 metro y medio y lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel”, indicó. Por su parte, el coordinador de la Unidad COVID-19 del hospital Perrando, Nelson Sánchez, hizo un llamado a la población del Chaco al remarcar que en los últimos días hubo un “incremento notable de lo que es el número de casos absolutos dentro de nuestra provincia, en localidades del interior y en Resistencia”.

“Se ha producido un incremento notable de los casos en base a las aglomeraciones, las fiestas y reuniones que se han producido. Y esto habla de una gran irresponsabilidad. Con todas estas reuniones estamos trayendo un grave daño a todos nuestros familiares. Fundamentalmente, en los adultos mayores donde el impacto de esta enfermedad es notoria por la alta tasa de mortalidad”, añadió.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.