CHACO - DÉFICIT HÍDRICO: SE REÚNE LA COMISIÓN PROVINCIAL DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

La reunión de este viernes se da en el marco de la Ley 26.509, de Emergencia Agropecuaria Nacional y que regula el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo convocó para este viernes a una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, ámbito en el que se analizará primordialmente la cuestión vinculada a la sequía que afecta a gran parte del territorio provincial.

Desde la cartera industrial-productiva indicaron que las áreas correspondientes ya recibieron las actas confeccionadas por las subcomisiones regionales por lo que se procede a la convocatoria de la comisión. El temario de la jornada incluye la evaluación conjunta, entre los distintos integrantes del organismo provincial, de la situación respecto a los déficits hídricos predominantes los últimos meses.

Además, se pondrá a consideración el cuadro de las zonas afectadas por déficit hídrico y los sistemas productivos con mayores pérdidas económicas a raíz de la sequía. También se analizarán las posibilidades de recuperación productiva tras el cese de las inclemencias meteorológicas e hídricas en la provincia.

La reunión de este viernes se da en el marco de la Ley 26.509, de Emergencia Agropecuaria Nacional y que regula el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.De la jornada de trabajo tomarán parte representantes de distintas entidades y organismos, entre ellos Fechasoru, Sociedad Rural del Chaco, Inta, Senasa, la Administración Provincial del Agua (APA) y Federación Agraria Argentina (FAA). La Ley apunta a prevenir y/o mitigar los daños causados por factores climáticos, meteorológicos, telúricos, biológicos o físicos, que afecten significativamente la producción y/o la capacidad de producción agropecuaria.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.