CHACO - INFORME POLICIAL A DERECHOS HUMANOS Y DIPUTADOS: IMPUTAN A 70 EFECTIVOS, SUSPENDEN A 40 Y SE PIDEN 24 CESANTÍAS

Hubo pedido de cesantías en la Policía del Chaco El Organismo de Control Institucional (OCI) que monitorea las actuaciones policiales remitió su informe anual a la Legislatura y a entidades vinculadas con la defensa de los derechos humanos. 


El informe da cuenta que se sustanciaron 33 sumarios administrativos como consecuencia de que se violaron normas que rigen a las fuerzas de seguridad que provocaron faltas de distinto tenor, se resolvió la imputación de 70 efectivos; además 40 agentes fueron suspendidos preventivamente en sus funciones, de los cuales se solicitaron 24 cesantías; se dispuso además la instrucción de 26 Informaciones Sumarias Administrativas con siete policías imputados por la comisión de faltas leves y graves.

Entre los hechos que se investigaron y se piden sanciones, figuran la de un efectivo acusado de robar cámaras de seguridad del interior del Hospital Perrando, el recordado caso que trascendió la provincia en el que agentes de la comisaría Tercera de Fontana ingresaron en un domicilio y atacaron a golpes a integrantes de una familia de originarios, para los que también se pidió su expulsión y otro de los casos es el de un policía que señalaba que sufrió presiones de parte del intendente de Ciervo Petiso en un control de rutina y que luego no tuvo el respaldo de la cúpula cuando se negaba a un traslado por un supuesto pedido de parte del jefe comunal de esa localidad, para quien también se pide la cesantía.

“Entre las competencias dispuestas , no se encuentra la facultad para la aplicación directa de medidas disciplinarias, pero sí en cambio el OCI puede adoptar medidas preventivas como la suspensión de funciones, siendo competencia de las autoridades con potestades disciplinarias la decisión sobre la sanción a ser aplicada”, marcaron desde el organismo. 

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.