COVID -19 - VILLA ÁNGELA VUELVE A FASE 1: "LA MAYORÍA DE LOS HABITANTES NO CUMPLE CON LOS CUIDADOS"

Así lo aseguró el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García. Advirtió que en las últimas horas se confirmaron 132 nuevos contagios, un número superior a los registrados en el Gran Resistencia.


Tras confirmarse 132 nuevos contagios en las últimas horas, el gobernador, Jorge Capitanich, determinó que Villa Ángela regrese a un confinamiento estricto por el lapso de 14 días. La intención es frenar la circulación de personas para provocar un aplanamiento en la curva de contagios que está afectando severamente a esa localidad del sudoeste chaqueño.

En este sentido, el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, reconoció que Villa Ángela está atravesando esta situación debido a que hay un gran porcentaje de la población que no cumple con los cuidados mínimos para evitar los contagios.

“Villa Ángela tiene una circulación de la patología y en la última evaluación que se hizo, el 70 por ciento de la población no cumple con las normativas y protocolos vigentes. Esto va a seguir impactando en la ciudad y aumentando”, afirmó García en conferencia de prensa.

Consultado por CHACO DIA POR DIA respecto de cómo se mide el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el funcionario señaló que esto se releva a partir de los testeos que se fueron realizando. “Esto se mide en relación a lo que uno va testeando a medida que va pasando la gente. Es un aproximativo. En realidad, yo diría que es mayor al 70 por ciento. Estos 132 casos van a ser un inicio de algo mucho más grande porque lo otro también es que algunas personas manifestaron que vecinos de la localidad que tienen síntomas no se están acercando a hacerse los testeos”, explicó García.

“Por eso se da esta medida con el Poder Judicial, la Policía, el municipio, el Juzgado de Faltas y la gobernación. Es una situación extrema de desobediencia. Continúan como si fuera una vida normal y esto va a terminar impactando en la salud de la ciudadanía de Villa Ángela. Ellos además no cuentan con una terapia para COVID por lo tanto, cuando empiecen a tener sintomatología severa se van a tener que desarraigar a las personas y trasladarla a Sáenz Peña o a Resistencia”, afirmó.

Consultado respecto de qué tipo de situaciones desaprensivas o de violación a los protocolos y cuidados básicos de bioseguridad para evitar contagios se detectaron a la localidad, el funcionario afirmó que “hay de todo”. “Desde reuniones, fiestas, juegos en grupo. Todo. Por eso este lunes va a ser totalmente restrictivo. Está la sensación de que uno llega a Villa Ángela y parece que fuera la realidad de seis meses atrás. Para dar una idea del poco compromiso que hay”, advirtió.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.