EN UN MICRO CON GENDARMES LLEVABAN 40 KILOS DE HOJAS DE COCA

Estaban guardadas en bolsas de arpillera, distribuidas en paquetes. Ocultos en la bóveda de un micro en el que viajaban gendarmes hacia Santiago del Estero, se encontraron más de 40 kilos de hojas de coca en estado natural. Un efectivo de la fuerza de seguridad nacional sería el dueño de los paquetes.


Según investiga el fiscal federal de Salvador Mazza, Salta, Dr. Luis Francisco Valencia, se trata de un grupo de efectivos de Gendarmería Nacional Argentina que se desempeñan en nuestra provincia y, que por tareas de prevención contra el Covid-19 que se realizan en Salta, viajaron para brindar su apoyo. Tras cumplir con las actividades consignadas, debían emprender viaje a Santiago del Estero.

De acuerdo con lo manifestado, se estaba por dar inicio al repliegue de los uniformados hacia Salta, donde se les practicarían los hisopados correspondientes para luego ser trasladados a su lugar de origen. En el alojamiento del personal, que se encuentra ubicado en avenida Mariscal Santa Cruz y Mariano Moreno, en Salta, el jefe de contingente realizó la inspección de los micros que trasladarían a los gendarmes.


En ese momento, el jefe sintió un fuerte olor característico a la hoja de coca en estado natural en la unidad. Por lo que de inmediato solicitó que se realizara la apertura de la bóveda del micro. En el lugar encontraron dos bultos envueltos con bolsas de arpillera, por lo que se procedió a realizar la apertura de los mismos, donde se encontró varios bultos más pequeños que estaban en bolsas de nylon negra. Se trataba de 40 paquetes rectangulares y 20 tubulares, que contenían en su interior hojas de coca. Por disposición de la Justicia Federal de Salta, se realizó el procedimiento pertinente, donde se determinó que se trataba de 40 kilos de hojas de coca natural.

“Entregáme en Santiago del Estero”

Ante el descubrimiento de la mercadería de contrabando que se estaba transportando, el conductor del micro infractor fue entrevistado por sus superiores e indicó que “los paquetes habrían sido entregados por un compañero”. “El sargento guardó esos dos bultos ahí y me dijo que los entregara en Santiago del Estero”, fue la respuesta que brindó el conductor, quien también se desempeña en la mencionada fuerza de seguridad.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, el sindicado de ser el dueño de la mercadería es un sargento de Gendarmería Nacional, quien también se desempeña como chofer y sería el conductor de otro micro, que también realizaba el traslado de efectivos hacia nuestra provincia. La fuerza investiga los pormenores.

FUENTE Y FOTOS: Nuevo Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.