ESTE 26 DE OCTUBRE SE CELEBRA EL DÍA DE LA SUEGRA

Como cada 26 de octubre, este lunes se celebra el Día de la Suegra. Su origen tuvo lugar en las redes sociales.


A diferencia de otros días nacionales o internacionales, cuyos orígenes se remontan al nacimiento o la muerte de algún referente o a algún hecho histórico vinculado con la temática, la fecha elegida para conmemorar el Día de la Suegra no tiene un argumento claro: simplemente quedó instalada en 2018 por repetición, a partir de reiterados memes, chistes y saludos publicados en las redes sociales los días siguientes al Día de la Madre.

Algo diferente ocurre, por ejemplo, en Estados Unidos, donde la celebración sí tiene un nacimiento más específico, aunque no es el 26 de octubre. Según la Asociación Histórica del Estado de Texas Texas (TSHA por sus siglas en inglés), se trató de un "truco promocional" del periodista Eugene Howe, quien proclamó el 5 de marzo como Día Nacional de la Suegra en honor a la madre de su esposa, Nellie Donald.

"Quería enmendarse por haber alterado sus sentimientos en una columna de 1934", explica la organización. Además, asegura que para la ocasión, en 1938, el comunicador organizó un desfile que contó con la "carroza más grande del mundo", de una cuadra de largo y con 650 suegras. "Eleanor Roosevelt, que estaba en Amarillo durante una gira de conferencias, se unió a los funcionarios en el stand de revisión y se le presentó el 'ramo más grande del mundo', de 4.000 rosas, izado por una grúa", describe.


Si bien este episodio marcó el primer antecedente del festejo en el país del norte y es el más conocido a nivel mundial, en la década de 1970 la Sociedad Estadounidense de Floristas proclamó el último domingo de octubre como el Día de la Suegra, fecha que quedó instalada con más fuerza en esa región.

FUENTE Y FOTOS: Infocielo



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.