"HAY DERECHO A MANIFESTARSE PERO NO ACEPTAN EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES", AFIRMÓ CAFIERO

El jefe de Gabinete se refirió a los manifestantes opositores que se concentraron en el Obelisco y en distintos puntos del interior del país para rechazar políticas públicas impulsadas por el Gobierno, en una protesta convocada por las redes sociales bajo el hashtag #12O.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que de las protestas de este lunes participaron quienes están "identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones hace un año", dijo que "no se va a cambiar" la agenda del gobierno nacional y planteó que el expresidente Mauricio Macri tiene una "lectura ridícula" de su derrota electoral.


"Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia. Pero también hay que aceptar la diversidad: no son la gente, no son todos, no son el pueblo. La Argentina es mucho más diversa", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio Continental.

Se refirió de esta manera a la protesta que tuvo lugar ayer en el Obelisco y distintos puntos del interior del país para rechazar políticas públicas impulsadas por el Gobierno y que mostró variadas consignas, entre ellas, cuestionamientos a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.


"Son un conjunto de argentinos identificados con un partido político, que no acepta que perdió las elecciones hace un año", dijo Cafiero, y agregó que la manifestación estuvo "claramente muy fogoneada por la oposición y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio".

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo que"luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos" de coronavirus, y añadió: "Siempre hemos manifestado que este tipo de prácticas tienen que encontrar otro método porque tiene consecuencias".

En ese marco, remarcó que el gobierno nacional desalienta para el 17 de octubre cualquier tipo de manifestación y por eso plantea "una movilización virtual" a través de una plataforma. "No propiciamos ningún tipo de marcha; esa es la diferencia", indicó el jefe de Gabinete en la entrevista que concedió esta mañana.


Por otro lado, Cafiero fue consultado respecto de las declaraciones de la oposición que apuntan a sugerir que la agenda del gobierno es manejada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "La agenda a la que nos comprometimos con los argentinos es abandonar el modelo de especulación financiera que puso el macrismo y detonó Argentina. La estamos llevando adelante, y no va a cambiar por más que haya habido una manifestación o un banderazo", indicó.

"Ellos están enojados de que el peronismo haya encontrado la posibilidad de juntarse para ganar las elecciones y eso no perdonan, entonces exigen poco menos que el peronismo se pelee con Cristina Kirchner: eso no va a pasar porque los argentinos votaron esta fórmula para que cambie la realidad de nuestro país", aseveró.

Sobre las declaraciones de Mauricio Macri del lunes por la noche, Cafiero consideró que el expresidente "no acepta que el Frente de Todos se haya unido en la diversidad para derrotarlo, y tiene una negación de la realidad respecto de lo que sucedió en la elección".

"La lectura que hace Macri es ridícula: no hace una autocrítica del desastre que fue su gobierno sino que le echa la culpa a otros", insistió. El funcionario nacional se refirió a Nodio -el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales-, y explicó que "no tiene poder sancionatorio".

"No entiendo por qué está sobredimensionada la tarea que puede tener un observatorio, que es estudiar y ver las herramientas de comunicación", dijo Cafiero, y cuestionó a la oposición, que "se apresura cuando siente que hay un ataque a su núcleo duro de votantes, porque la verdad es que ha pasado muchas veces: se oponen antes de leer las cosas, esto pasa y ahora con Nodio también".

FUENTE Y FOTOS: Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.