RESISTENCIA: CIERRAN CEMENTERIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS HASTA NOVIEMBRE

Los cementerios de Resistencia, públicos y privados, estarán cerrados y sin visitas hasta el 3 de noviembre.


La comuna capitalina informó que los cementerios públicos y privados, ubicados en Resistencia permanecerán cerrados desde el viernes 16 de octubre hasta el 3 de noviembre. No se permitirán visitas de familiares, allegados ni el ingreso de ninguna persona ajena a la institución hasta la fecha indicada.

Además, se suspende también por el mismo término, la autorización para tareas de reparación, arreglos y mejoría de nichos, tumbas y panteones. La medida alcanza al Cementerio San Francisco Solano y también a los privados.

Durante este tiempo, se continuará solo con el servicio de ingreso de personas fallecidas, y el funcionamiento de las salas velatorias, con el cumplimiento de lo dispuesto por las normas de bioseguridad vigentes para la prevención del contagio de Covid-19.

Esta resolución, firmada por el intendente Gustavo Martínez, tiene como objetivo contener la situación de expansión de la enfermedad que se está registrando sobre todo en la Capital chaqueña en donde se observa un aumento significativo de la circulación viral.

La Ciudad tiene como principal objetivo preservar la salud de los vecinos, manteniendo los servicios esenciales para cubrir las necesidades básicas de la comunidad. Además, se recuerda que es preciso cumplir con el aislamiento obligatorio y el distanciamiento social, debido al contexto sanitario actual.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.