SÁENZ PEÑA - BRUNO CIPOLINI AVALÓ EL PROYECTO DEL TREN METROPOLITANO: EL CONCEJO LO DECLARÓ DE INTERÉS

El Concejo Municipal declaró de interés la puesta en funcionamiento del Tren Metropolitano en Sáenz Peña. Plantean un recorrido entre la calle 48 en Colonia La Mascota que está al oeste de la ciudad, llegar al centro, luego hasta el predio de la Ferichaco para que la gente lo utilice y pueda llegar con más facilidad al Centro de Pagos de Ferichaco, y además pueda conectarse con el barrio Loma Linda, el Complejo Ecológico y el Parque Industrial.


FOTO: Ilustrativa - En el Complejo Cultural Municipal se llevó a cabo esta mañana una conferencia de prensa para informar a la comunidad que fue declarado de interés la puesta en funcionamiento del Tren Metropolitano. 

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal Pedro Egea, los concejales Ernesto Blasco y Raquel Psocik, además de Alberto Mathot quien tuvo esta idea, de la posibilidad de que pueda funcionar un Tren Metropolitano en la ciudad. 

“En el marco de esta futura concreción quiero destacar que este proyecto que salió del seno del Concejo Municipal cuenta con el aval del intendente Bruno Cipolini quien no pudo estar presente por razones de agenda, pero ha transmitido todo su apoyo hacia esta iniciativa”, dijo Pedro Egea quien además hizo extensivo su agradecimiento a los dos bloques del Concejo Municipal que por unanimidad han aprobado dicha iniciativa. 

El concejal Ernesto Blasco al referirse al proyecto que fue aprobado por el Concejo Municipal, recordó que “la iniciativa nace de un soñador, vecino de la ciudad como es Alberto Mathot a quien todos conocemos y siempre fue una persona muy participativa”.  

Señaló Blasco que esta iniciativa que propone Mathot es importante para la ciudad y también para la intendencia, por el lugar estratégico que ocupa Sáenz Peña con su Parque Industrial y lo que vendría a significar el funcionamiento de un Tren Metropolitano para la zona. Dijo el concejal que “varios son los motivos, pero principalmente la logística en el transporte de las personas sobre todo cuando esta gestión plantea el crecimiento de ese parque de la misma manera que se ha logrado con el Parque Ecológico Municipal que es uno de los mejores de la Argentina”.  

Sostuvo que “esta iniciativa nos viene bien para hacer crecer esa área más allá de tener una perspectiva futura de conectar Sáenz Peña con los pueblos aledaños.  Queremos que esto se concrete y le damos todo el apoyo para ello”. Por último, dijo Blasco que “esta ordenanza salió de todos los concejales y eso significa que todos los saenzpeñenses desean esto”. 


Por su parte Hugo Mathot al referirse a su iniciativa dijo que humildemente quiso colaborar con la implementación de este Tren Metropolitano. “Este sueño del ferrocarril lo pudimos palpar hace algunos años un servicio que iba desde la Estación hasta Ferichaco cuando se hacia la fiesta, y la gente lo ocupaba muchísimo”. 

Explicó que lo que ellos plantean es un recorrido entre la calle 48 en Colonia La Mascota que está al oeste de la ciudad, llegar al centro, luego hasta Ferichaco para que la gente lo utilice y pueda llegar con más facilidad al Centro de Pagos de Ferichaco, y luego pueda conectarse con el Loma Linda, el Complejo Ecológico y el Parque Industrial. La otra idea es poder unir Colonia La Chiquita con Quitilipi, Machagai y Plaza.  

Mathot sostiene que “la perspectiva esta y como dice la gente del Concejo si en Resistencia funciona a un precio razonable, a un precio muy económico tener este servicio en la ciudad seria espectacular y creo que lo podemos tener, no es una cosa alocada porque está el material rodante y también el personal que maneja los trenes”. 

Por último, Hugo Mathot  agradeció al Concejo Municipal, por hacerse eco de su iniciativa y espera que ahora se pueda plantear este tema a nivel de la Empresa y del Gobierno de la Provincial quienes deberían intervenir fuertemente en este tema para que se pueda implementar un servicio de este tipo.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.