SÁENZ PEÑA: CIPOLINI PLANTÓ ÁRBOLES AUTÓCTONOS "PARA AYUDAR A MEJORAR EL BIENESTAR EMOCIONAL"

Lo hizo en el marco del Plan de Forestación Municipal. En lo que va del año se plantaron más de 1500 árboles autóctonos en Sáenz Peña


El municipio lleva adelante un programa de forestación en plazas y espacios verdes de la ciudad, fomentando la toma de conciencia sobre el cuidado del arbolado y el medio ambiente.

Desde el inicio de la gestión del intendente Bruno Cipolini  se realizaron múltiples jornadas de forestación en las que se plantaron más de 1500 nuevos árboles, contribuyendo a aumentar la población de especies autóctonas y ayudando a mitigar los efectos del cambio climático.

Con el programa de forestación responsable, que se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, se  propone la plantación de especies autóctonas, que soporten el clima de la zona y ayuden a combatir la contaminación, mejorar el bienestar emocional, la salud física y de esta manera aumentar la conciencia ambiental de los ciudadanos.

Además, se debe  recordar que también se lleva adelante el programa de poda responsable, por lo que en aquellas situaciones donde el vecino considere que es necesario podar un árbol por inconvenientes con sus ramas, deben llamar a Servicios Públicos al teléfono 364-4427219 o dirigirse al corralón de calle 19 entre 26 y 28 del centro. El personal a cargo le designará un turno para verificar la situación y proceder a la poda responsable en caso de ser necesario. Es importante valorar los árboles que nos brindan múltiples  beneficios. Un árbol adulto sano, constituye un bien invalorable para una ciudad.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.